El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo pepinero disputará este miércoles (12:00 horas) ante la A.D. Llerenense en el Estadio Vicente Sanz de Don Benito, correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey.
El técnico confirmó que no tiene ninguna baja por lesión, aunque van a tener cuidado "con algunos jugadores que tienen molestias. Neyou está bien, conmocionado después del partido, pero ha entrenado con normalidad. Nos vamos a enfrentar a un equipo valiente en su propuesta con pelota. Tiene diferentes sistemas, con amplitud en primera línea, un equipo que hace las cosas bien y nos lo va a poner difícil, porque la competición te lleva a eso. Estamos concienciados de ello y preparados para lo que pueda venir mañana, que sabemos que no será fácil".
Afirma el abulense que quieren "ganar empezando por mañana. A partir de ahí, lo más importante es ir viendo qué te depara cada una de las rondas, pero no renunciamos a nada porque queremos tener ese gen competitivo de querer ganar cada partido. Tenemos la ilusión de ganar mañana, plantarnos en la siguiente eliminatoria. Es una oportunidad para jugadores que han tenido menos minutaje y lo han hecho bien cuando han jugado. Saben lo que pensamos de ellos. Los que participen mañana van a tener una oportunidad para volver a mostrarse. No hemos hecho nada diferente a otro partido".
"Es una competición muy atractiva, los partidos son diferentes y es un aliciente más"
Al entrenador la Copa le encanta: "Es una competición muy atractiva, los partidos son diferentes y es un aliciente más al que tenemos que optar y querer ganar. Los partidos te llegan, nosotros no tenemos casi lesiones y nos va a servir para ver jugadores que han participado menos y seguir compitiendo, que es lo que más nos gusta. El formato ha mejorado con los años, para los equipos de inferior categoría es un momento único en el que disfrutan mucho y se igualan las eliminatorias. Lo entiendo como algo muy positivo para todo el mundo del fútbol modesto y muy atractivo".
Borja sí confirmó que "va a jugar Dani Jiménez. Los dos porteros tienen un nivel altísimo y es otro aliciente más para pasar eliminatorias. Si pasamos, dentro de un mes igual son otros los que tienen la opción de mostrarse. Lo que hay que hacer es aprovechar este tipo de partidos, es una oportunidad muy buena para todo el mundo. No les tiene que llevar a acelerarse o hacer más cosas de las habituales, el once de mañana será reconocible, porque no vamos a hacer inventos ni regalar nada".
Abundando en ello, para el míster "habrá jugadores que mañana participen de inicio que puedan participar en Cartagena. Lo tenemos claro, a todos nos gusta la Copa y vamos a valorar el partido independientemente del rival, que nos lo va a poner difícil. Es una muy buena oportunidad para todos de seguir haciendo las cosas bien. Soy de los que piensa que ganar te lleva a volver a ganar".
"Nos llega en un buen momento y pasar de eliminatoria sería bueno para todos"
"Muchos de los que pueden salir mañana van a ser importantes. Estoy muy tranquilo. Vamos a jugar con todos nuestros jugadores de la primera plantilla, y eso nos va a ayudar a seguir haciendo las cosas bien. Probablemente viajará algún jugador del filial, pero tenemos una plantilla amplia con casi todos disponibles. Estoy muy contento con todos los futbolistas que tengo, encantado con todo el trabajo del fútbol base. La distancia entre categorías es muy grande, pero hay chicos que lo están haciendo bien y vendrán con nosotros".
Por último, insistió en que "la Copa tiene eso que la hace diferente. Aunque seas de categorías diferentes, en noventa minutos se iguala todo. Si los más grandes han caído eliminados con equipos de inferior categoría, los demás más. Nos llega en un buen momento y pasar de eliminatoria sería bueno para todos. Vamos alerta, esperemos pasar y seguir avanzando eliminatorias", concluyó.