El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció en rueda de prensa al término del partido que el equipo blanquiazul disputó este lunes ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, y que finalizó con victoria local por 1-0.
El técnico resumió de esta forma el encuentro: "En la primera parte ellos han salido con una marcha y nosotros con otra, y así no se puede competir. Si pretendemos jugar andando no hay nada que hacer. El Albacete es de los que más aprieta, pero hemos jugado a una o dos marchas menos. En la segunda parte lo hemos igualado y hemos tenido algunas ocasiones para empatar, pero en la primera media hora han dominado claramente por un ritmo de juego que no hemos sido capaces de igualar".
"Me gustaría agradecer a la gente que ha venido un lunes a las nueve de la noche aquí, habla mucho de la afición que tenemos"
Para Imanol, el equipo tuvo "la ocasión de Juan, que es muy clara. Contra un equipo que aprieta hacia adelante los huecos estaban a la espalda. Es de esos días que hubieras empatado sin hacer un buen partido. No se puede sacar pecho, pero no hemos sido capaces de igualar su intensidad. Nos ha costado jugar más rápido, a su espalda, tener más actividad. No ha salido casi nada de lo que habíamos planteado. No ocupábamos las posiciones que queríamos. En la segunda parte hemos intentado hacer un 4-4-2 más claro, pero tampoco hemos tenido claridad. No se puede regalar media hora como hemos regalado nosotros hoy".
Por último, el preparador guipuzcoano quiso agradecer a la afición pepinera desplazada hasta Albacete: "Me gustaría agradecer a la gente que ha venido un lunes a las nueve de la noche aquí, habla mucho de la afición que tenemos. Esperemos aprender de la lección de hoy y que nos sirva para el futuro", concluyó.