El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputará el lunes (21:00 horas) frente al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, en partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico confirmó que cuenta con toda la plantilla disponible a falta del entrenamiento del domingo, y espera un partido de máxima dificultad: "El Albacete está haciendo las cosas maravillosamente. Tienen una plantilla buenísima, es un equipo muy bien entrenado. Es el máximo goleador de la competición y me gusta mucho lo que plantean. Espero un partido muy igualado contra uno de los mejores equipos de la competición. Tienen muy claro a lo que juegan y necesitamos nuestra mejor versión para poder sacar algo de allí, porque son un muy buen equipo".
"Solo tenemos la cabeza en Albacete y en continuar con la racha"
Un Albacete que ya ganó en Butarque en la primera vuelta, un partido "lejano y cercano a la vez. Han pasado muchas cosas desde entonces, pero esta semana he vuelto a ver el partido y siempre hay que estar atento a las señales. Es muy importante la humildad y saber que cuando bajes un poco el nivel puedes hacer partidos como aquel. Fue un punto de inflexión, nos interesa recordarlo para saber por dónde no queremos ir. Todos tenemos que ser humildes. Cuando te va mal, la tormenta te puede acabar haciendo sentir casi una mierda, y cuando va bien todos los elogios te pueden hacer perder la perspectiva. No me ha hecho falta, el día a día es muy bueno, pero siempre es bueno recordar dónde están los límites entre ganar y perder, es una línea muy pequeña y no tenemos que salirnos de nuestro camino".
Afirma Imanol que el equipo no se va "a desviar de la ruta. Solo tenemos la cabeza en Albacete y en continuar con la racha. Después vendrá lo que tenga que venir, y hay que ir sumando para ver dónde llegamos al último tercio de la competición". Sobre la portería, se mostró "un poco sorprendido que no se le dé el valor que merece a Asier Riesgo. Sus números así lo dicen, es una pieza clave en la resurrección del equipo. Nos da muchas cosas. Tenemos tres porteros de gran nivel, pero su rendimiento no invita a dudas y mi intención es seguir contando con él".
"Si llega algo en ataque tendremos más posibilidades, queremos complementar la plantilla para tener más alternativas"
Por último, sobre el mercado, el preparador guipuzcoano reconoció que "si llega algo en ataque tendremos más posibilidades. Siempre priorizo que los que vengan sean buenos, más allá de otras etiquetas. No me gusta airear mucho lo que trabajamos dentro, pero es verdad que estamos arrastrando problemas con Durmisi y podríamos reforzar también el lateral izquierdo si surge algo que merece la pena. Él ha ido encadenando algunas circunstancias y ojalá pueda superar esas pequeñas cosas y tener regularidad. Con la baja de Javi Hernández en verano nuestra intención era buscar algo ahí, y con Durmisi aún tenemos esa ilusión".
Sobre posibles salidas, Imanol no recomendaría salir a nadie: "La temporada va estableciendo unos roles, pero los roles cambian. Lesiones, sanciones, estados de forma… No contemplo que nadie se vaya salvo que alguien nos diga que se quiere ir. Queremos complementar la plantilla para tener más alternativas", concluyó.