El entrenador del C.D. Leganés, Imanol Idiakez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo blanquiazul disputará el sábado (21:00 horas) frente al C.D. Mirandés en Anduva, correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank.
El técnico confirmó las bajas de los sancionados Neyou y Juan Muñoz, y que Rubén Pardo está en condiciones tras entrenar toda la semana, así como Cissé, quien "va cogiendo ritmo, ha completado la semana y cada día está mejor". Sobre el partido, espera conseguir "una victoria que nos daría confianza para seguir en el trabajo y en el camino. Serían tres puntos importantes para seguir sumando".
"El rendimiento es bueno y hemos mantenido el nivel a pesar de tener algunas bajas"
Imanol ve al equipo "en buen momento físico y está trabajando bien. Habrá minutos para todos y no tenemos preocupación. Hemos empatado con el Levante marcando ellos en el añadido, ganado al Sporting en inferioridad y empatado a Las Palmas jugando ochenta minutos con uno menos. El rendimiento es bueno y hemos mantenido el nivel a pesar de tener algunas bajas".
Sobre esto, para Idiakez "el equipo siempre está en los partidos, incluso al inicio de temporada cuando los resultados no llegaban. El equipo tiene orgullo, nos aferramos a eso y a mejorar los últimos resultados, que queremos convertirlos en victorias. Tenemos un partido importante el sábado ante un rival que en casa está muy bien. Son un equipo muy alegre, que obliga a los rivales a estar muy bien, y esa es la prioridad y el objetivo en este momento".
"Viví en directo el ascenso en Anduva, lo viví con una gran alegría"
El guipuzcoano fue preguntado por jugadores como Narváez, del que dijo que "es un buen futbolista de ataque que puede desenvolverse en todas las posiciones. Nos va a ayudar mucho seguro en cualquiera de esos puestos", o Fede Vico, a quien calificó como "un jugador importante. Por circunstancias no tiene tantos minutos, pero el hecho de que haya jugado todos los partidos habla de lo importante que es".
El Leganés vuelve a Anduva, donde consiguió en 2016 ascender a Primera División. Algo que Imanol recuerda en primera persona: "Lo viví en directo. En aquella época ya seguía al Leganés, estaba Asier, Txema… Recuerdo haber felicitado a todos y vivirlo con una gran alegría, porque se lo merecían".