Tal día como hoy, hace cuatro años, el Leganés recuperaba el liderato de Segunda División tras golear en Butarque al Real Valladolid (4-0). Los de Asier Garitano realizaban uno de los mejores partidos de la temporada, y aprovechaban el empate del Alavés para volver a encaramarse a lo más alto de la tabla.
Tras una dura derrota en Mallorca, los pepineros volvían a casa y formaban con: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Sastre, Timor; Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski; y Guillermo. En la segunda parte entrarían Toni Dovale, Asdrúbal y Bustinza.
Tras una primera ocasión de los pucelanos desbaratada por Serantes, el Leganés se iba a adelantar por mediación de Guillermo, que cabeceaba a la red un medido centro de Omar. Antes del descanso, era el propio Guillermo el que asistía a Gabriel para el 2-0.
Ya en la segunda mitad, Lluís Sastre hacía el tercero al sorprender con un libre directo a Kepa Arrizabalaga. Poco antes del final, otra jugada de fantasía de Gabriel Pires en la que el brasileño asistía de cuchara a Szymanowski quien, tras recortar a un rival, fusilaba con la derecha.
Tarde redonda en Butarque y el Leganés que afrontaba las nueve últimas jornadas desde lo más alto de la clasificación.