Tal día como hoy, hace ocho años, el Leganés conseguía una vital victoria en Toledo (1-2) que le permitía seguir con vida y luchando por la permanencia en Segunda División 'B'. Los goles de De Lerma y Mario daban tres puntos fundamentales a los pepineros en el debut de Víctor Fernández como entrenador.
Llegaba el Leganés en puestos de descenso a Tercera División a falta de cuatro jornadas para el final de liga, y Víctor tomaba las riendas del equipo tras retirarse de forma prematura y sustituir a José María Rico. Su primer once lo formaban: Rubén Falcón; Marco Navas, Mario, Biel Medina, Jesús Álvaro; David López, De Lerma; Tonino, Chupe, Vicente; y Rubén Navarro. Desde el banquillo entrarían Canario, Javi Ballesteros y Bayón.
Poco antes del descanso, el Leganés se adelantaba gracias a un tiro desde la frontal de De Lerma. Ya en la segunda mitad, Mario cabeceaba a la red una falta lateral botada por Canario. Pero el Toledo acortaría distancias por mediación de Aguirre (posterior ex jugador pepinero), y pondría el sufrimiento hasta el final.
El marcador no se movería más y el Leganés conseguía un triunfo vital que, sin embargo, no le sacaba de los puestos de descenso a Tercera División. Quedaban tres jornadas aún para seguir sufriendo.