Skip to main content

Tres puntos vitales

• El Leganés juega ante la Roda el domingo a las 17:00h en Butarque con la imperiosa necesidad de lograr la victoria para acercarse a la salvación

• No hay bajas en el cuadro pepinero, mientras que los manchegos pierden a Pierrik, sancionado

• Los abonados podrán entrar con un acompañante gratis, y aquellos que hayan nacido o vivan en Leganés por el módico precio de 5€

• La Cantera y la Escuela será homenajeada antes del comienzo del partido por la excelente temporada que están realizando

Tras el empate (1-1) de la semana pasada ante el San Sebastián de los Reyes, el Leganés está obligado a sumar tres puntos cuanto antes para distanciarse de la zona de descenso en la que se encuentra inmerso.

Con 35 puntos en su haber, los de José María Rico reciben a la Roda, con 40, con todos sus hombres disponibles. Sólo habrá una ausencia y será del lado visitante. Pierrik, autor del tanto de la victoria (2-1) en el partido de la primera vuelta, no podrá ser de la partida al cumplir ciclo de amonestaciones.

Los del sur de Madrid afrontan el choque tras haber sumado 7 de los últimos nueve puntos posibles, mientras que la Roda encadena tres derrotas consecutivas. Un triunfo local supondría implicar a los manchegos en la lucha por la permanencia, ya que les dejaría a dos puntos de los leganenses a falta de cuatro jornadas.

Ambos conjuntos sólo se han visto las caras una vez en tierras pepineras y fue en Tercera división en la temporada 1986/87 con resultado favorable a los locales (3-1). Con el deseo de repetir el mismo resultado, el Club ha tomado distintas acciones para promover la afluencia masiva de la hinchada pepinera a Butarque, vital en momentos tan trascendentales.

Además del ya habitual 2×1 para los abonados, y de la entrada a 5€ exclusiva para pepineros, la Cantera y la Escuela pepinera también estarán presentes para ser homenajadas por la excelente campaña que están protagonizando y para apoyar al primer equipo en el partido más importante de la temporada.