El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la trigésimo primera jornada de LALIGA EA SPORTS frente al F.C. Barcelona (0-1) en el Estadio Municipal Butarque. Un solitario tanto de Jorge Sáenz, en propia portería, decantó el encuentro para los pepineros, que ofrecieron una gran imagen ante el líder.
Salía el Leganés con cuatro cambios con respecto al último encuentro ante Osasuna, entrando en el equipo Alti, Jorge Sáenz, Óscar y Yan Diomande, en el debut como titular del canterano marfileño de dieciocho años.
Alti y Raba tenían las mejores ocasiones del Leganés en una igualada primera mitad
Los pepineros formaban con defensa de cuatro y Raba era el jugador más adelantado, con Alti y Diomande entrando desde los costados. La tenía el Lega en el 12’ tras un jugadón de Raba por la izquierda, cuyo pase atrás lo remataba Alti de primeras, pero Szczesny despejaba con una gran intervención. Respondía el Barcelona con una llegada de Koundé que despejaba Dmitrovic a córner tras envenenarse el balón tras un toque en Sergio González.
La volvía a tener el Lega en el 42’ en botas de Raba tras una cabalgada que finalizaba con un zurdazo que se marchaba rozando la escuadra izquierda de la portería culé. Poco antes, los visitantes debían realizar su primer cambio, entrando Gerard Martín en lugar del lesionado Balde. Con una última ocasión para el Lega tras una salida entre Rosier, Alti y Raba que a punto estaba de finalizar el ‘10’ finalizaba una primera parte en la que el Lega dejaba una gran imagen ante el líder, con el resultado de 0-0.
Una desafortunada acción de Jorge Sáenz al inicio del segundo tiempo adelantaba al Barcelona
Comenzaba la segunda parte sin cambios en el Lega, con el Barcelona adelantándose en el marcador en el 48’ en una acción desafortunada de Jorge Sáenz, que introducía en propia portería un centro de Raphinha para subir el 0-1 al marcador.
En el 58’ Borja Jiménez realizaba su primer cambio, entrando Juan Cruz en lugar de Yan Diomande. Poco después Butarque reclamaba penalti por posible mano de Iñigo Martínez dentro del área, pero ni Hernández Maeso ni el VAR consideraban la acción como punible. En el 66’ era Neyou quien entraba por Óscar en el segundo cambio blanquiazul.
Gol anulado a Raba, y Diego y Munir tenían las últimas para el Lega, que lo dio todo hasta el final
En el 70’ Raba cabeceaba a la red un centro de Alti, pero el tanto era anulado por fuera de juego del cántabro. Ya en el último cuarto de hora, Munir y Diego García reemplazaban a Alti y Cissé en busca del tanto del empate. La tenía el propio Diego nada más salir a centro de Juan Cruz, pero su remate de primeras salía cerca del palo de la portería de Szczesny. La última era para Munir, ya en el tiempo añadido, pero Iñigo Martínez bloqueaba su remate cuando el delantero encaraba portería.
No hubo opción para más, y el Leganés se quedaba sin puntuar a pesar del gran partido realizado frente al líder. Los pepineros se quedan con 28 puntos en la clasificación y afrontarán su siguiente encuentro el sábado 19 (18:30 horas) a domicilio frente al R.C.D. Mallorca.














































