El C.D. Leganés logró sumar los tres puntos en Vallecas al vencer por 1-2 al Rayo Vallecano gracias a los goles de Martin Braithwaite, en la primera mitad, y en En-Nesyri en el tramo final de partido. Álvaro García anotó para el equipo de la franja. El cuadro pepinero aguantó media hora con un jugador menos por la expulsión de Nyom.
Dominio del Leganés en la primera mitad
El partido comenzó con un Leganés muy intenso y buscando la portería rival desde los primeros minutos. Prueba de ello fue la primera falta en el minuto uno, en el lateral del área de la portería de Dimitrevski. El Lega no permitió al Rayo generar mucho peligro en una primera parte que prácticamente controló, siendo los pepineros los que pusieron las llegadas y las ocasiones. En el minuto 4’ Recio lo intentaba desde fuera del área y forzaba la estirada del portero rayista.
El Rayo Vallecano vio como durante los siguientes minutos, dos de sus defensas veían ambos la tarjeta amarilla. No era fácil parar al Lega, que seguía llegando y generando ocasiones. En el minuto 20’, un saque de banda peinado en área por En-Nesyri, terminaba en chut de Braithwaite al palo. Fue la ocasión más clara antes de que llegara al premio para los pepineros en el 35’. Saque de esquina, remate de cabeza del danés Braithwaite, y 0-1 para los pepineros, que se marcharon al descanso con ventaja en el marcador.
El Leganés aguantó la segunda parte con un jugador menos
Tras el paso por los vestuarios el conjunto dirigido por Míchel adelantó las líneas para intentar igualar el choque. En el minuto 58, el Leganés se quedó en inferioridad numérica tras la expulsión de Nyom por una entrada sobre Embarba. Con un hombre menos los de Mauricio Pellegrino aguantaban los acercamientos de un Rayo Vallecano que buscaba marcar el tanto del empate, pero el conjunto pepinero se mostraba férreo en defensa.
El técnico del Leganés dio entrada a Rubén Pérez por Mikel Vesga y hacía debutar al central mexicano Diego Reyes por el goleador Martin Braithwaite. En el minuto 81, Raúl De Tomás pudo equilibrar la balanza en el marcador con un remate de cabeza, pero se topó con un gran Iván Cuéllar.
Álvaro García empató el encuentro y En-Nesyri con un gran testarazo logró el 1-2
En el minuto 83, Álvaro García consiguió anotar para el Rayo Vallecano y poner así la igualada tras aprovechar un rechace en el área. Pese al gol en contra recibido, el Leganés no bajó los brazos a pesar de tener un jugador menos sobre el terreno de juego. En el minuto 85, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri marcó de cabeza tras el córner botado por Óscar Rodríguez.
El Leganés consigue así su sexta victoria de la temporada y la segunda a domicilio para situarse en la décimotercera posición con 26 puntos. Mención especial a la afición pepinera desplazada al Estadio de Vallecas.
El próximo encuentro que disputará el cuadro de Pellegrino será el domingo a las 12:00 horas en Butarque ante el Real Betis Balompié.