El C.D. Leganés recibe este sábado (16:15 horas) al Real Zaragoza en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán volver a ganar en casa para continuar en lo más alto ante un rival que llega con la moral alta.
Tras el empate en Tenerife, el Leganés regresa a Butarque para afrontar el antepenúltimo partido de la temporada como local. Los pepineros quieren volver a ganar después de cuatro igualadas consecutivas, que les han permitido, eso sí, seguir en lo más alto de la tabla y engarzar siete jornadas seguidas sin conocer la derrota, su segunda mejor racha de la temporada.
Ante el Real Zaragoza, el entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, podría contar con su plantilla al completo tras recuperar, respecto a la última jornada, a Iker Undabarrena, ausente en el Heliodoro Rodríguez López por acumulación de amonestaciones. Con alguna duda por motivos físicos, el técnico tiene a la prática totalidad de sus efectivos disponibles para un duelo en el que Butarque volverá a presentar un magnífico aspecto.
El Real Zaragoza, a por su segunda victoria consecutiva tras llevarse el derbi
Por su parte, el Real Zaragoza llega al partido con la moral alta tras imponerse en la última jornada en el derbi aragonés a la S.D. Huesca (1-2). La remontada en El Alcoraz permitió a los maños volver a ganar lejos de La Romareda casi seis meses después de la última vez, y afrontar con más tranquilidad el tramo final del campeonato.
El conjunto zaragocista afrontará el duelo en Butarque con las bajas de Mouriño, expulsado el pasado fin de semana, y Lecoeuche, lesionado en Huesca. El preparador blanquillo, Víctor Fernández (tercer técnico de la temporada tras Fran Escribá y Julio Velázquez). También es dudosa la presencia de Nieto, Borge, Raúl Guti, Francho y Mollejo, con diversas dolencias.
Arbitrará el partido el colegiado castellano-manchego, Sr. D. Dámaso Arcediano Monescillo.