El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS, que finalizó con empate (3-3).
El técnico del Leganés expresó su opinión sobre el encuentro: "Lo de hoy ha sido caótico. No entendíamos nada, cada vez que iba al VAR podía pasar cualquier cosa. No creo que haya sido un partido con acciones que puedan generar confusión, por lo menos esa es nuestra opinión. Una vez más jugamos con un hombre menos, y debemos aprender a gestionar todo este cúmulo de emociones. No somos un equipo que se sienta cómodo en el desorden".
Borja destacó la importancia de los pequeños detalles en este tipo de encuentros: "Nos da mucha rabia, lo hablaban los futbolistas. Tenemos un margen de mejora muy grande. Estos pequeños detalles son fundamentales. Todos debemos seguir mejorando, tanto los jugadores como el cuerpo técnico".
En relación a la titularidad de Javi Hernández, el técnico señaló: "Javi ha jugado bien, a pesar de que el primer gol fue una buena jugada del rival. Me ha sorprendido la reacción de la afición, y creo que debemos cuidar a nuestros futbolistas. Independientemente de que un día un jugador no esté acertado, que para mi no ha sido el caso de Javi, lo más importante es que la afición se sienta parte del equipo. Quieren que el equipo se salve, y nosotros queremos que se sientan queridos. Es mucho mejor rendir cuando recibes aplausos que cuando recibes críticas".
El entrenador también comentó sobre la reacción del equipo tras el empate 2-2: "En ese momento nos ha costado más reaccionar, y hemos tenido un pequeño desacierto. Como entrenador, podría haber hecho algún cambio, pero el equipo ha sabido reaccionar de manera positiva, a pesar de ir perdiendo 2-3 en un momento dado".
Por último, el técnico reflexionó sobre la táctica del equipo, especialmente en defensa: "Creo que dos de los goles llegaron cuando estábamos con línea de cinco, lo que no nos permitía ganar las siguientes acciones. Ahí probablemente me haya equivocado. Sin embargo, usamos esa versatilidad defensiva con frecuencia, y nos ayuda mucho. Vamos variando nuestra formación dependiendo de lo que ocurre en el partido".