El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Estadio Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié, correspondiente a la trigésimo novena jornada de LALIGA HYPERMOTION, que concluyó con victoria local por 1-0.
El técnico reconoció que han "salido muy imprecisos, hemos tenido la pelota, pero sin hacer nada de daño. Se la llevábamos en condiciones a Enric o a Juan, pero estábamos desacertados en último tercio. El gol ha venido en un desajuste. Con el nivel de la primera parte no nos daba, ha habido una reflexión interna y hemos aumentado. Hemos generado para hacer gol, pero el fútbol es así, hay veces que generas para sacar mejor resultado y pierdes. La idea de plan de partido hasta tres cuartos era esa, pero no hemos estado acertados. No hemos estado bien, a nivel defensivo nos ha costado más que otros días, y nos ha llevado a perder".
Sobre la acción del gol, comentó que "Higinio es muy buen rematador. Tenemos tres centrales que defienden muy bien los centros laterales, es más mérito del rival que demérito nuestro. Podíamos haber evitado muchas situaciones de envíos, pero es más acierto del rival que desacierto de nuestros jugadores. Perdiendo nunca estás satisfecho. Hemos tenido la de Chicco, la de Enric, la de Raba… pero tenemos que generar más, no hemos atacado bien los últimos minutos. Es probable que con los cambios no hayamos ayudado al equipo".
De cara a la afición, les pidió "que confíen en los chicos que llevan todo el año ahí arriba. Nos quedan tres finales, dependemos de nosotros mismos y está en nuestras manos. El desplazamiento de hoy ha sido increíble, les pedimos disculpas porque no hemos podido hacerles felices, esperemos que el sábado lo sean. Está todo muy igualado. Sabemos que se va a decidir todo el último día, tenemos que llegar dependiendo de nosotros para conseguir nuestro sueño".