El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Valencia C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la novena jornada de LALIGA EA SPORTS, y que concluyó con empate (0-0).
El técnico afirmó que salen "a ganar desde el minuto 1, pero en frente hay un rival que en la primera parte ha tenido la capacidad de dificultarnos con juego largo. Hemos podido ajustar alguna situación en la segunda parte y creo que hemos hecho méritos para ganar. Estamos fastidiados, porque hemos hecho ocasiones como para haber marcado un gol. Tenemos que seguir trabajando, si hoy hemos hecho cuatro tendremos que hacer más la semana que viene".
Preguntado por Alti, cree que "en la primera parte le ha costado, pero en la segunda ha estado bien. Enric se siente más cómodo en el lateral, es un chico excepcional y estoy muy contento con él y con su rendimiento. Como para muchos, es su primer año en Primera División. Alti puede aparecer por dentro, es lo que buscábamos. Hemos tenido capacidad de activar a gente de fuera, ha vuelto a hacer un partido muy positivo para nosotros. Es ese cuarto centrocampista que nos da juego interior para intentar ser más dominador".
"Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestras limitaciones, pero tenemos que ponernos en perspectiva"
El abulense asegura que tienen "la sensación de que en Getafe pudimos ganar, en Vallecas fue nuestro mejor partido en cuanto a equipo de la categoría. Podríamos tener algún punto más, pero estamos compitiendo bien. Sabemos cuáles son nuestras virtudes y nuestras limitaciones, pero tenemos que ponernos en perspectiva. El equipo compite, llevamos nueve jornadas y estamos fuera del descenso. No vamos a ser séptimos, ojalá me equivoque. Tenemos que tener esa capacidad de animarnos, ser positivos en nuestros mensajes. La sensación de otros entrenadores o equipos es que estamos haciendo las cosas bien".
Sobre Haller, comentó que "lleva mucho tiempo en esto. Necesitamos más de nuestros atacantes, pero no me preocupa. Tiene el gol y las condiciones y lo acabará haciendo. Tenía alguna molestia en la zona del pubis y hemos decidido no forzarlo mucho más. Hemos generado más cuando hemos ganado en templanza para atacar mejor. La última media hora ha sido buena, cuando veo al equipo bien me gusta tocar poco".
Por último, afirmó que intentan "tener toda la información del equipo rival y se llevaba hablando de que podían jugar con defensa de cinco. A nivel defensivo estaban teniendo problemas y lo han solucionado metiendo un jugador más en la última línea. Me encantaría ser séptimo, pero creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva. Somos el presupuesto más bajo, creo que hemos hecho una plantilla competitiva y está claro que esperamos mucho más de todos, empezando por el entrenador", concluyó.