El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al R.C.D. Espanyol en el RCDE Stadium (1-1), en partido correspondiente a la decimonovena jornada de LALIGA EA SPORTS. Cabrera adelantó a los pericos en el primer minuto, y Cissé empató para el Lega aún en la primera mitad.
Formaba el Leganés con cuatro cambios respecto al equipo que comenzaba el 2025 en Copa del Rey en Cartagena, volviendo al equipo titular Dmitrovic, Tapia, Neyou y Miguel y quedándose fuera Juan Soriano, el sancionado Jorge Sáenz, Munir y Diego García. No podía comenzar peor el partido para los intereses pepineros, ya que en la primera acción de peligro, un saque de esquina del Espanyol era cabeceado por Cabrera para batir a Dmitrovic y hacer el 1-0 en el minuto 2 de encuentro.
Cabrera adelantaba al Espanyol en el primer minuto, y Cissé empataba en una intensa primera mitad
Trataba de responder el Lega rápido, con un cabezazo de Nastasic a la salida de otro saque de esquina que se marchaba rozando el palo. La reacción llegaba en el 14’ con el tanto del empate: combinación entre Raba y Miguel, que la dejaba de primeras para Brasanac, este la dejaba pasar y Cissé, de primeras, batía con la derecha a Joan García para poner el 1-1 con su segundo tanto del curso.
Se igualaba el duelo, con el Lega gozando de más momentos de posesión ante un Espanyol que buscaba robar y salir rápido a la contra. Tenía que aparecer Dmitrovic con una espectacular parada en el 31’ a cabezazo de Kumbulla, desviando el balón al palo con la yema de los dedos. El Espanyol creaba casi todas sus llegadas con acciones por bandas, pero la zaga y Dmitrovic se mostraban firmes. Con intensidad, pero sin más ocasiones claras de gol y con tablas, se llegaba al descanso.
El Leganés tenía las mejores ocasiones de la segunda parte, pero Joan García evitó la victoria pepinera
Sin cambios arrancaba la segunda mitad, con un primer remate de Puado peligroso para los pericos en el 49’. Reclamaba el Lega una posible expulsión de Kral, ya amonestado, por un codazo sobre Tapia a la salida de un córner, pero ni Martínez Munuera ni el VAR lo consideraban suficiente. La tenía Miguel poco después, con un remate en semifallo a centro de Juan Cruz que no cogía potencia. Y de nuevo Miguel en el 59’, tras un gran balón de Raba, se plantaba ante Joan García, pero el portero del Espanyol sacaba su remate en el mano a mano con una gran intervención.
Mediada la segunda parte, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Javi Hernández en lugar de un tocado Dani Raba, adelantando Juan Cruz su posición y colocándose en el puesto del cántabro. En el 73’ llegaba una triple ocasión clarísima para los pepineros en botas de Neyou, que estrellaba el balón en el palo, y posteriormente Miguel y Juan Cruz se encontraban con Joan García, que evitaba el segundo tanto del Lega. Ya en el tramo final, Roberto López y Diego García sustituían a Neyou y Miguel poco antes de que Juan Soriano, en el banquillo, fuera expulsado por Martínez Munuera y de que fuera anulado un gol de Véliz por mano previa.
El Leganés iba a tener la última ocasión del partido en botas de Diego García, que se plantaba en el mano a mano ante Joan García, pero el portero volvía a desbaratar la que hubiera sido acción de la victoria. No hubo tiempo para más, y el Leganés regresa con un empate a domicilio para cerrar la primera vuelta con 19 puntos. Su siguiente compromiso llegará este miércoles (19:30 horas) en los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey ante la U.D. Almería.