El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita a Montilivi, en un trepidante partido en el que acabó cayendo por la mínima (4-3). Tapia, Juan Cruz y Munir marcaron los goles blanquiazules, mientras que Miguel Gutiérrez, Arnau, Stuani, de penalti, y Sergio González, en propia puerta, hicieron los tantos locales.
Salía el Leganés al césped de Montilivi con tres cambios en el once con respecto al partido ante el Celta, entrando en el equipo Sergio González, Brasanac y Miguel en lugar de Jorge Sáenz Raba y Diego García, que se quedaban en Leganés con molestias físicas. Comenzaba el choque con el Girona intentando llevar la iniciativa ante un Lega que buscaba salir con espacios a través de Darko, que ejercía de mediapunta, y Miguel y Juan Cruz como hombres más adelantados.
En el 17’ llegaba el primer remate del partido en botas de Arnau para el Girona, con un zurdazo que se marchaba desviado. Respondía el Lega en el 19’ con una contra de Miguel que acababa Cisse con un tiro desde la frontal que salía alto. Sin embargo, en el 21’ el Girona se adelantaba por mediación de Miguel Gutiérrez, que conectaba un zurdazo ante el que nada podía hacer Dmitrovic para anotar el 1-0.
Tapia y Juan Cruz igualaban por dos veces los goles de Miguel Gutiérrez y Arnau en una trepidante primera parte
No tardaba en responder el Lega, y lo hacía con el tanto del empate en el 24’. Cissé combinaba con Alti en la derecha, este descargaba a la frontal con Brasanac y el serbio cedía para Renato Tapia, que conectaba un derechazo ajustado al palo izquierdo imposible para Gazzaniga que suponía la igualada con el primer tanto del internacional peruano con la camiseta pepinera. Vivía buenos minutos el Lega tras el gol, con un remate de Juan Cruz que detenía con apuros Gazzaniga.
Sin embargo, el Girona seguía buscando el ataque en un partido abierto y de mucho ritmo. Y en el 31’, Miguel Gutiérrez centraba desde la izquierda y Arnau cabeceaba para marcar el 2-1. Y en una primera parte frenética, de nuevo el Lega iba a empatar en el 42’ gracias a un golazo de Juan Cruz, que conectaba un zurdazo desde la frontal imparable para Gazzaniga que significaba el 2-2. Con el empate en el marcador finalizaba una trepidante primera mitad.
Stuani, de penalti, y Sergio González, en propia puerta, daban ventaja al Girona
Sin cambios tras la reanudación, en el 60’ Busquets Ferrer señalaba penalti de Nastasic sobre Miovski tras una acción sobre Juan Cruz en campo rival que no se consideraba como punible, y en la contra llegaba la pena máxima. Stuani salía al campo para transformar el penalti y marcar el 3-2. En una segunda parte de ritmo mucho más bajo, el Lega buscaba una nueva reacción, pero el cansancio comenzaba a hacer mella en los pepineros, que no conseguían rematar sobre el arco del Girona.
En el 74’, el Girona iba a anotar el cuarto tras una acción con centro desde la banda izquierda que Sergio González, en su intento de despeje, introducía el balón en su portería para el 4-2. Entrando ya en el último cuarto de hora, Borja Jiménez realizaba un triple cambio dando entrada a Rosier, Óscar y Munir en lugar de Alti, Neyou y Cissé. Y precisamente Munir, un minuto después de entrar al campo, conectaba un tremendo zurdazo para batir a Gazzaniga y volver a poner emoción en el partido con el 4-3.
Munir recortaba distancias y el Lega reclamó un penalti sobre Franquesa en el añadido
Lo intentaba de nuevo Tapia con un remate desde la frontal que obligaba a intervenir con apuros a Gazzaniga. Javi Hernández y Roberto López entraban ya en el tramo final en busca del tanto del empate. Lo intentaba Franquesa en el añadido en una acción en la que el Lega reclamó penalti por derribo sobre el defensor, pero ni Busquets Ferrer ni el VAR consideraron la acción como punible.
El Leganés se vuelve de vacío de Montilivi a pesar de la gran imagen mostrada, y su siguiente compromiso llegará el próximo sábado (21:00 horas) en Butarque frente al Sevilla F.C.