El C.D. Leganés logró una gran victoria ante el R.C. Celta en el Estadio Municipal Butarque (3-0), en partido correspondiente a la undécima jornada de LALIGA EA SPORTS. Diego García, Brasanac y Sergio González, todos en la segunda mitad, marcaron los goles pepineros.
Salía el Leganés con cinco cambios en su alineación con respecto al último encuentro, entrando en el equipo Alti, Jorge Sáenz, Franquesa, Diego García y Haller en lugar de Rosier, Sergio González, Javi Hernández, Juan Cruz y Miguel, que esperaban esta vez su turno en el banquillo. Comenzaba el choque con una primera intervención de Dmitrovic en el 2’ a remate lejano de Ilaix Moriba, mientras que el Lega buscaba llegar por bandas con Alti y Franquesa a las referencias de Haller y Diego.
Sobre la media hora, los de Borja protagonizaban un doble acercamiento en botas de Haller y Cissé, cuyo remate taponaba la zaga viguesa. En el 37’ era Iago Aspas quien lo probaba desde la frontal sin encontrar portería. Sin más ocasiones claras en los primeros cuarenta y cinco minutos se llegaba al descanso.
Diego García, a pase de Raba, adelantaba al Lega en el 58'
Comenzaba la segunda mitad con el primer cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Sergio González en lugar de Jorge Sáenz en el centro de la defensa. Lo intentaba el Celta por mediación de Hugo Sotelo desde la frontal, antes de que Brasanac y Miguel reemplazaran a Cissé y Haller en busca de mayor mordiente ofensiva. Lo intentaba Raba en el 54’ desde la frontal sin encontrar portería.
En el 58’, el Lega se iba a adelantar en el marcador: transición entre Miguel y Raba, que cedía para la llegada de Diego García para que el canterano definiera ante la salida de Guaita para marcar el 1-0 para alegría de los más de once mil espectadores que prácticamente llenaban Butarque. El propio Diego era ovacionado tras ser reemplazado por Munir en el 64’, y en el 69’ el Lega agotaba cambios al retirarse lesionado Raba, entrando Juan Cruz en su lugar.
Brasanac y Sergio González sentenciaban en el tramo final
En el 78’ el Leganés iba a duplicar su ventaja: Miguel robaba y se internaba en el área por la izquierda, cedía a Darko Brasanac, que se deshacía de su defensor y batía por bajo a Guaita para marcar el segundo y llevar la locura a la grada. Y aún iba a ser mayor cuando, en el 82’, Juan Cruz asistía a Sergio González en el corazón del área y el capitán cabeceaba a la red para hacer el 3-0 y sentenciar la victoria.
El Leganés vuelve a ganar, de esta forma, en Butarque y se coloca con once puntos en la clasificación. El próximo encuentro para los blanquiazules será en Copa del Rey, este miércoles (19:00 horas) ante el Ciudad de Lucena.