El C.D. Leganés no pudo sumar en su encuentro de la decimoctava jornada de LALIGA EA SPORTS ante el Villarreal C.F. (2-5). Cissé y Raba marcaron para los pepineros, en un partido en el que Muñiz Ruiz, con la asistencia del VAR, señaló dos penaltis a favor de los amarillos y expulsó a Óscar y a Jorge Sáenz.
Salía el Leganés con dos cambios en su alineación con respecto a la última victoria en Barcelona, entrando en el once Nastasic en lugar de Tapia, que se quedaba fuera de la lista con molestias, y Raba en lugar de Munir. Tras el homenaje a Diego Conde, que recibía el Trofeo Zamora de la pasada temporada acompañado de la ovación de las más de once mil personas que poblaban Butarque, y a Seydouba Cissé por sus cien partidos como pepinero, el duelo empezaba de la mejor manera posible para los intereses del Leganés.
Cissé y Raba marcaban para el Lega en la primera parte, que acababa con empate (2-2)
En el 6’, Miguel de la Fuente se internaba por la banda derecha casi hasta línea de fondo, ponía un balón raso al corazón del área y el propio Cissé, llegando desde atrás y de primeras, conectaba un remate imposible para Júnior para hacer el 1-0 con su primer tanto de la temporada. Sin embargo, en el 15’ y tras una acción a balón parado, Barry aprovechaba un rechace en el área pepinera para batir a Dmitrovic y volver a colocar el empate en el marcador.
En el 33’ de nuevo el Lega se iba a adelantar en el marcador: Costa cometía penalti tras derribar a Dani Raba dentro del área, y el propio ‘10’ se encargaba de transformarlo con maestría para hacer el 2-1, estrenando también su cuenta goleadora en este curso. Aún antes del descanso, Muñiz Ruiz señalaba una nueva pena máxima, esta vez en el área pepinera, que Barry se encargaba de transformar en el 45’ para hacer el 2-2. Con el empate en el marcador se llegaba al descanso.
Segunda parte marcada por los dos penaltis a favor del Villarreal y las dos expulsiones en contra de los pepineros
Sin cambios en los pepineros arrancaba la segunda mitad, con dos aproximaciones del Villarreal en remates de Baena y Barry en los primeros compases. En el 52’, Borja Jiménez se veía obligado a realizar su primera sustitución, marchándose lesionado Nastasic y entrando Rosier en su lugar, pasando Alti al carril izquierdo y Javi Hernández al trío de centrales. El Lega se quedaba en inferioridad numérica en el 58’ tras una acción entre Óscar y Yeremy Pino en la que Muñiz Ruiz expulsaba con roja directa al jugador pepinero y mostraba amarilla al futbolista visitante.
Entraban Darko y Juan Cruz en el 62’ para dar refresco al equipo, pero en el 65’ de nuevo Barry cazaba un balón en el área para hacer el 2-3 y poner en ventaja al Villarreal. En el 74’, Diego García sustituía a Javi Hernández en busca de volver a igualar el electrónico, aunque en el 77’ el colegiado expulsaba a Jorge Sáenz tras una acción sobre Barry en la que inicialmente mostraba la cartulina roja también al delantero amarillo, aunque a instancias del VAR esta se quedaba en amarilla.
De nuevo el VAR entraba en acción ya en el añadido para instar a Muñiz Ruiz a señalar una nueva pena máxima a favor del Villarreal, que Gerard Moreno transformaba en el 2-4. Ya en el último minuto, Cabanes hacía el 2-5 definitivo con el que finalizaba el partido. El Lega se va al parón navideño con 18 puntos, y su próximo compromiso a la vuelta de las vacaciones será en la Copa del Rey, el domingo 5 de enero (15:30 horas) en Cartagonova ante el F.C. Cartagena.