Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nos vamos con sabor agridulce, pero el equipo ha demostrado carácter y competitividad"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el partido de este domingo ante el Villarreal C.F.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al Villarreal C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimoctava jornada de LALIGA EA SPORTS, y que concluyó con derrota para los locales.  

El técnico valoró el encuentro, marcado por la expulsión de un jugador pepinero en el minuto 60: "Podemos hacer una valoración de lo que ha sido el juego hasta que nos hemos quedado con 10 jugadores; todo lo demás ha estado muy condicionado por eso. Hasta ese momento, queríamos que las cosas ocurrieran más despacio y habíamos tenido una primera parte en la que tuvimos la oportunidad de adelantarnos en dos ocasiones".  

Borja reconoció que la expulsión cambió el curso del partido: "Nos da rabia porque creo que hemos hecho 60 minutos buenos, con méritos para habernos ido por delante en la primera parte. A partir de ahí, todo lo que ha ido sucediendo lo ha hecho más complicado. Solo hay que ver la acción que nos deja con 10 jugadores; entras en un estado en el que no entiendes qué pasa en el campo. No es una excusa, pero no nos lo han puesto nada fácil".  

Sobre el arbitraje, el técnico prefirió no entrar en polémicas: "Del arbitraje no puedo hablar porque cualquier cosa que diga puede ser perjudicial para los chicos, para el club o para mí. Evidentemente, nosotros también tenemos parte de culpa; tenemos que evitar entrar en ese estado de nerviosismo a pesar de lo que decida el arbitraje".  

A pesar de la derrota, Borja destacó la competitividad del equipo a lo largo de la temporada: "No voy a poner una nota al balance del Leganés, pero creo que el equipo ha sido competitivo el 95% de los partidos, ha demostrado carácter y argumentos suficientes para no haber pasado ninguna jornada en descenso. Así hay que seguir para conseguir el objetivo de la salvación".  

De cara al futuro, el técnico insistió en la importancia de desconectar durante el parón navideño: "Nos vamos de vacaciones con un sabor agridulce. Les he pedido a los chicos que disfruten muchísimo de sus familiares estos días y que tengan cuidado con lo que dicen. No podemos mantener esta sensación fea durante mucho tiempo porque no vamos a poder desconectar. Cuando volvamos, será momento de preparar el partido contra el Cartagena".  

Borja cerró con un mensaje optimista de cara al nuevo año: "Ojalá donde empezó todo, en Barcelona, podamos obtener un buen resultado. Este año ha sido un sueño y, si seguimos trabajando, espero que lo siga siendo".