Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Es un duelo clave ante un rival directo, pero no una final"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este sábado ante el R.C.D. Espanyol.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) ante el R.C.D. Espanyol en el RCDE Stadium, correspondiente a la decimonovena jornada de LALIGA EA SPORTS.

El técnico destacó la importancia del partido: "Es un duelo clave ante un rival directo, pero no es una final. Siempre se dice que este tipo de encuentros tienen algo más allá de los tres puntos. Lo afrontamos con muchas ganas y con el recuerdo especial de la victoria allí el año pasado".

Bajas y estado físico del equipo  

Borja confirmó varias ausencias importantes: "Óscar Rodríguez cumplirá el segundo de sus cuatro partidos de sanción y Jorge Sáenz cumplirá su sanción durante esta jornada, por otro lado, Franquesa sigue con su lesión de larga duración. Julián tiene una pequeña molestia, no es nada grave, pero preferimos que descanse. Por su parte, Renato Tapia ya está disponible, y Raba está en perfecto estado". 

El técnico también valoró la evolución del equipo: "El 2024 fue un gran año para nosotros, y en 2025 hemos empezado bien tras ganar en Copa. Llegamos con confianza y con la ilusión de hacer un buen partido".  

"La segunda vuelta será clave"  

En cuanto a la importancia del partido, el entrenador pepinero señaló que este tipo de enfrentamientos son fundamentales en esta fase del campeonato: "La segunda vuelta tiene algo especial. Sabemos que tenemos muchos partidos en casa ante rivales directos, pero miramos a corto plazo. Queremos mantener el buen balance que hemos logrado hasta ahora. Es un campo complicado, pero ojalá podamos repetir el resultado del año pasado".  

Preguntado por cómo compagina el equipo la Copa y la Liga, el técnico explicó: "Siempre afrontamos el siguiente partido como el más importante. Primero pensamos en mañana, y luego ya veremos qué nos depara la Copa. Personalmente, el Espanyol es un rival muy competitivo y con una plantilla muy fuerte. Es un partido que nos exigirá dar nuestra mejor versión".  

La plantilla y el mercado de fichajes  

Borja también hizo referencia al mercado de invierno y la necesidad de reforzar la delantera tras la salida de un jugador importante: "Intentaremos traer un delantero que pueda aportar goles y nos ayude en el objetivo de la salvación. No se trata solo de necesidad, sino de encontrar a alguien que encaje en el equipo y pueda mejorar lo que tenemos".  

Por último, habló sobre la autocrítica tras algunos tropiezos: "Hemos aprendido de nuestros errores, como en el partido ante el Villarreal, donde no aprovechamos las ventajas. Sabemos que debemos dar un paso adelante en partidos como este. Somos autocríticos porque queremos mejorar y representar los valores de este club".  

El técnico cerró la rueda de prensa mostrando confianza en sus jugadores: "Necesitamos a todos al máximo. Diego y Miguel son fundamentales, y el que venga tendrá que pelear por un puesto. Estoy seguro de que este equipo dará la cara en lo que resta de temporada".