El delantero del C.D. Leganés 'B' Diego García debutó este domingo en partido oficial con el primer equipo pepinero en el choque ante la U.D. Logroñés. El punta de 21 años de edad disputó los últimos tres minutos más los cinco de añadido en la victoria de los blanquiazules ante los riojanos.
Diego, con el '32' a la espalda, sustituía a Sabin Merino en el minuto 87 debutando, de esta forma, con el primer equipo y en LaLiga SmartBank. Un broche de oro a una gran temporada en la que ha sido uno de los artífices del ascenso del filial pepinero a Segunda División RFEF, marcando trece goles que le convirtieron en el pichichi del Grupo 7 de Tercera División.
"Tengo mucho que dar en este club, si el entrenador del primer equipo cuenta conmigo voy a ayudar al Leganés a estar donde se merece"
Diego García llegaba este pasado verano al filial pepinero entrenado por Carlos Martínez procedente de la cantera del Rayo Vallecano, y pronto se convirtió en un indiscutible en las alineaciones del técnico extremeño, disputando los veintiséis partidos de liga regular y 'play-off' y siendo una de las sensaciones del equipo.
El ariete se mostraba feliz al término del encuentro: "Tras mucho trabajo y pasión por el fútbol llega la recompensa. Es un pasito más, pero aún queda mucho y tengo mucho por dar en este club. Con el filial hemos conseguido el objetivo en una temporada increíble, pero si el entrenador del primer equipo cuenta conmigo voy a ayudar al Leganés a estar donde se merece", afirmaba.
Tercer canterano que debuta en partido oficial con el primer equipo esta temporada
Con su debut, son ya tres los futbolistas del filial que se han estrenado en partido oficial esta temporada con el primer equipo: el propio Diego García, Javi Rubio y Cassio. Además, otros cuatro fueron convocados sin llegar a debutar: Lombo, Tahif, Iván y Mario, estos dos últimos también este pasado domingo ante la U.D. Logroñés.