El C.D. Leganés y el Club Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión por una temporada del delantero Borja Garcés Moreno, de 22 años de edad. El atacante melillense, que disputó la segunda mitad de la pasada campaña en el C.F. Fuenlabrada, jugará a préstamo en Butarque en el presente curso 2021/22.
Garcés se formó en las categorías inferiores de varios equipos melillenses como la U.D. Melilla, Gimnástico Melilla o Rusadir, llegando a la cantera del Atlético de Madrid en 2016. En 2017 debutaría con el Juvenil 'A' rojiblanco en la UEFA Youth League, anotando dos tantos en sus dos primeros partidos. En la 2018/19 comenzó formando parte del filial de Segunda División 'B', debutando con el primer equipo y en LaLiga Santander el 15 de septiembre de 2018, un estreno en el que anotó el gol del empate de los de Simeone en el tiempo añadido.
Grandes prestaciones en la media temporada a préstamo en el C.F. Fuenlabrada y pretemporada con gol en el Atlético
Los problemas físicos lastraron su progresión a finales de ese curso y a comienzos de la 2019/20, en la que acabó disputando el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank con el filial colchonero. En la pasada campaña, comenzó con el Atlético de Madrid 'B', siendo cedido en el mes de enero al C.F. Fuenlabrada. En su estreno en la categoría de plata, Garcés disputó 22 encuentros con los fuenlabreños en los que destacó marcando siete tantos en los cinco meses en que militó en el Fernando Torres.
Delantero de gran instinto en el área y olfato goleador, Garcés ha realizado la pretemporada con el primer equipo rojiblanco, destacando especialmente en el encuentro frente al Wolfsburgo alemán, en el que anotó un gol y dio una asistencia. El punta se incorporará de inmediato a los entrenamientos a las órdenes de Asier Garitano, lucirá el dorsal '28' y será presentado la próxima semana.