El Fútbol Base del C.D. Leganés seguirá liderado por la figura de su director Jorge Broto durante las dos próximas temporadas. El club quiere dar, de este modo, continuidad al proyecto de la cantera pepinera que tan buenos frutos está dando en los últimos tiempos.
Tras ejercer como entrenador en la cantera desde el año 2008, Jorge Broto se hizo cargo de la dirección de fútbol base en 2017, dotando a la cantera pepinera de una organización e infraestructura que permitiera que el trabajo diario se viera reflejado también en proyectos a medio y largo plazo. Así, esta temporada el filial logró un histórico ascenso a Segunda RFEF tras ser el único equipo de España en finalizar invicto la temporada regular.
Además, los equipos de cantera del club compiten en las máximas categorías que marcan sus edades, y algunos de ellos, como el caso de este pasado fin de semana del Alevín 'A', han conseguido éxitos como el título de liga.
Ascenso del filial y presencia de varios canteranos con el primer equipo
Un trabajo que también se ha visto reflejado a nivel nacional, con el club compitiendo en torneos como LaLiga Promises junto a las mejores canteras de España y logrando llegar hasta las rondas finales. Y, en este curso, un canterano como Javier Avilés pasó a formar parte de la primera plantilla, mientras que han sido varios los canteranos que han sido convocados por el primer equipo en diversas ocasiones, llegando a debutar en competición oficial Javi Rubio, Cassio Junior y Diego García.
Junto a Jorge Broto, continuarán su vínculo con el club David Méndez, Coordinador de Cantera, Francisco de Paula López Martínez, director de captación, y Manuel Barba, Coordinador del Fútbol 7 de cantera.