Skip to main content
Club

El C.D. Leganés cede a LEGENDS la camiseta de Miguel de la Fuente del partido del ascenso

Formará parte de la colección del museo con sede en Madrid.

El C.D. Leganés y Miguel de la Fuente han cedido al "Museo LEGENDS: The Home of Football" una pieza única: la camiseta y las botas con las que nuestro delantero marcó el primer gol en el partido que significó el ascenso a LALIGA EA SPORTS ante el Elche C.F. el pasado 2 de junio de 2024.

Esta valiosa reliquia será exhibida en el hall de LEGENDS, dentro del espacio “Reliquia del mes”. Con su reciente regreso a la élite del fútbol español, la entrega de estos valiosos objetos simboliza parte de la rica historia del conjunto pepinero. Miguel, conocido por su capacidad goleadora y su incansable trabajo en el campo, fue uno de los jugadores clave en el ascenso del equipo a Primera División. Su entrega y esfuerzo quedaron reflejados en esa temporada histórica, convirtiéndose en una de las figuras más representativas del equipo.

El '9' pepinero reconoció que es "un privilegio entregar estas piezas a LEGENDS, un museo que celebra la historia del fútbol mundial. Espero que estos objetos sigan inspirando a jóvenes futbolistas y fans a recordar lo que significa luchar por alcanzar un sueño”. Durante el acto de entrega, celebrado este miércoles 27 de noviembre, Laura Valdeolivas, CEO de LEGENDS, expresó que "es un honor contar con piezas como la camiseta y las botas de Miguel, que reflejan su esfuerzo y dedicación. Esta entrega es un reconocimiento a su gran temporada y a su contribución al regreso del Leganés a LALIGA EA SPORTS".

LEGENDS, The Home of Football, alberga una de las colecciones más completas de memorabilia futbolística del mundo, con más de 5.000 piezas. La colección incluye objetos históricos de competiciones internacionales y nacionales, como UEFA, FIFA, CONMEBOL, Juegos Olímpicos y LALIGA, entre otras. Y, desde ahora, el Lega forma parte de ella.