Skip to main content
Social

El C.D. Leganés colabora con Fundación Aladina y el Ayuntamiento de la ciudad en el Día Mundial del Cáncer Infantil

Los jugadores pepineros y los del Deportivo Alavés posaron antes del partido del pasado sábado con una pancarta para dar visibilidad a los niños afectados por el cáncer.

El C.D. Leganés se unió este pasado sábado a Fundación Aladina y al Ayuntamiento de la ciudad con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil, que se celebró este 15 de febrero, para dar visibilidad a los niños y jóvenes que sufren esta enfermedad.

En la previa del partido que enfrentaba a los pepineros y al Deportivo Alavés en el Estadio Municipal Butarque, los futbolistas y los presidentes de ambos conjuntos, el equipo arbitral, el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, junto a representantes de Fundación Aladina, entidad que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias, posaron con una pancarta para dar visibilidad a estos jóvenes.

Desgraciadamente, cada año se diagnostican en España alrededor de 1.500 nuevos casos de cáncer pediátrico. Afortunadamente, el 80% de esos niños se curan, sin embargo muchos de ellos sufrirán secuelas de por vida. Por ello, el objetivo es acompañarlos y apoyarlos en la lucha contra esta enfermedad.