Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés presenta a Juan Soriano como nuevo jugador pepinero

El portero andaluz vivió su puesta de largo como futbolista blanquiazul.

El C.D. Leganés presentó en la mañana de este lunes a Juan Soriano como nuevo futbolista pepinero. El guardameta andaluz regresa a la disciplina blanquiazul cuatro temporadas después, y se mostró encantado con su vuelta a Butarque.

Txema Indias: "En los últimos tres años ha sido de los mejores porteros de la categoría, es un portero más maduro y mucho más hecho"

El director deportivo del club, Txema Indias, abrió el acto haciendo "una mención especial a Diego Conde. No hemos tenido casi oportunidad de despedirnos y quiero agradecerle todo lo que nos dio dentro y fuera del terreno de juego. Lo mismo con Dani Jiménez. Ascendimos por los que jugaban y por los que estaban a la sombra. Les deseamos mucha suerte".

"En cuanto a Juan, hace unos años teníamos a un portero mucho más joven, que acababa de salir de casa. Después ha estado en Málaga y tres años espectaculares en Tenerife, siendo uno de los mejores porteros de la categoría. No fallamos a nivel deportivo y lo mismo con las personas. Es un portero más maduro y mucho más hecho. Quiero agradecerle el paso que ha dado por querer venir, mucha suerte y bienvenido de nuevo".

"Soy un portero diferente al que estuvo aquí y es un reto muy importante"

Por su parte, Juan Soriano comenzó dando "las gracias a Txema y al club por darme la oportunidad de volver a este club, y también a mis representantes. Muy contento de estar aquí de nuevo. Soy un portero diferente al que estuvo aquí y es un reto muy importante. Muy agradecido al club. Me he encontrado un vestuario muy bueno, muy cercano. Ya conocía a algunos jugadores y la acogida ha sido muy buena. Conozco las instalaciones y la ciudad y eso facilita el proceso".

Sobre las diferencias respecto a su primera etapa en el club, afirmó que "era la primera vez que salía del Sevilla, llevaba doce años allí y me vi en un sitio nuevo. Empezamos muy mal la temporada, luego llegó la pandemia y el descenso. En Tenerife he jugado mucho y me ha hecho crecer como jugador. Es una oportunidad muy bonita para mí. El club está en Primera y el objetivo es mantenerse y seguir creciendo, poder demostrar que podemos competir en la máxima categoría".

En cuanto a esta temporada, Juan reveló que su expectativa es "entrenar cada día, dar lo mejor en cada entrenamiento para llegar lo mejor posible al inicio de liga. Lo más importante es que el equipo gane y consiga el objetivo. Tengo un cariño especial al club, el fichaje fue muy rápido, en cuestión de tres o cuatro días se hizo todo. Va a ser una temporada muy difícil en la que vamos a tener que estar todos unidos. Lo más importante es no perderle la cara nunca, porque hasta la última jornada todo es posible", concluyó.