El C.D. Leganés presentó en la mañana de este martes al lateral francés Valentin Rosier como nuevo futbolista pepinero. El defensor galo, que llega procedente del Besiktas turco, se mostró ilusionado con su llegada al club, donde espera conseguir los objetivos marcados.
El director deportivo del club, Txema Indias, abrió el acto de presentación dando la bienvenida al jugador y analizando su fichaje: "Estábamos un poco cojos en el lateral derecho hasta su incorporación. Es de esas operaciones que es difícil creer que van a darse. Tiene experiencia en Francia, Portugal, Turquía, ha jugado competiciones europeas… Y no parecía fácil. Pero ha visto en el Leganés una plataforma para seguir creciendo a nivel futbolístico. Llegó a un acuerdo con su club para apostar de verdad por el Leganés y estamos encantados".
Para Indias, "se dio una situación de mercado que parecía complicada, pero gracias al interés de ambos pudimos concretarlo. No era un jugador de nuestro mercado, pero al final ha podido darse. Traer a Valentin nos ha dado esa tranquilidad de seguir mirando al mercado y, en el caso del lateral derecho, poder acertar en ese compañero que le acompañará en el lateral".
"Estoy muy contento de estar aquí, es una oportunidad muy buena"
Por su parte, Rosier se mostró "muy contento de estar aquí, es una oportunidad muy buena. Vengo a aportar experiencia, he jugado competiciones europeas y estoy muy feliz. Quiero aprender pronto el idioma para comunicarme bien con mis compañeros. Por el momento el recibimiento ha sido muy bueno, Neyou y Cissé hablan francés y me están ayudando. El resto se están esforzando para que nos comuniquemos bien. Al final el fútbol es un idioma universal y nos estamos adaptando".
El francés cree que ahora está "en la mejor liga del mundo y estoy feliz. He encontrado un equipo muy familiar y respetuoso. Nuestro objetivo es mantenernos y estoy seguro que vamos a conseguirlo. Me siento al 100%, voy a dar el máximo y espero estar listo para el comienzo de la Liga. El club me ha contratado por mi intensidad y voy a continuar manteniéndome así. Ahora tengo más experiencia y madurez. Vengo a aportar eso, y creo que también he mejorado la relación con mis compañeros en el terreno de juego".
"Estoy seguro de que el ambiente en Butarque va a ser espectacular"
Sobre sus cualidades y lo que ha aprendido en su trayectoria en diferentes ligas, Rosier destacó que "en Francia aprendí sobre todo a defender y a jugar con intensidad. En Portugal, más táctica y juego sin balón, en Turquía era un fútbol un poco más libre y en España creo que es un fútbol más técnico".
Por último, aseguró que, cuando firmó, vio que "el ambiente aquí es muy bueno. En Turquía los fans son también muy entusiastas y me siento preparado para un recibimiento cálido. Estoy seguro de que el ambiente en Butarque va a ser espectacular".