El C.D. Leganés afronta este sábado (21:00 horas) un nuevo reto en su lucha por la permanencia en LALIGA EA SPORTS. El conjunto pepinero recibe al F.C. Barcelona en el Estadio Municipal Butarque con la ambición de sumar un resultado positivo que le permita seguir acercándose a la zona de salvación.
Los pepineros llegan al encuentro con la necesidad de obtener una victoria y con la confianza de poder hacerlo en casa, donde la afición vuelve a ser clave. Para este partido, Borja Jiménez recupera a Óscar Rodríguez tras sanción, aunque mantiene las bajas por lesión de Barisic y Franquesa, y las dudas de algunos jugadores con molestias, según afirmó en rueda de prensa.
El F.C. Barcelona, por su parte, visita Butarque después de su contundente victoria frente al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la UEFA Champions League (4-0). Los de Hansi Flick afrontan el partido con varias bajas confirmadas: Ter Stegen, Casadó y Marc Bernal, lesionados. Mientras, Christensen y Dani Olmo podrían estar recuperados.
El encuentro estará marcado también por una iniciativa solidaria: el C.D. Leganés saltará al césped con un pantalón especial en colaboración con una campaña de concienciación sobre el cáncer testicular, reforzando así su compromiso social más allá del terreno de juego.
El partido será dirigido por el colegiado extremeño, Sr. D. Hernández Maeso.