El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al Racing de Ferrol (2-2). Miguel de la Fuente y Juan Cruz marcaron para los pepineros, pero dos penaltis, uno al final de cada parte, permitieron a los gallegos igualar el marcador. El Lega dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr su sueño en casa.
Salía el Leganés con tres cambios en su alineación con respecto a la última victoria ante el Real Sporting, entrando en el equipo Cissé, Brasanac y Diego García en lugar del sancionado Chicco, Juan Cruz y Djouahra. Comenzaba el choque con los locales tratando de llevar la iniciativa ante un Leganés bien posicionado en los primeros diez minutos. En el 11’ llegaba la primera gran ocasión del partido: centro de Miramón desde la derecha y cabezazo de Miguel que se marchaba fuera por poco.
Miguel adelantaba al Leganés, y Álvaro Giménez, tras un muy dudoso penalti, empataba para el Racing de Ferrol al filo del descanso
En el 16’ sí que iba a llegar el 0-1: balón de Sergio González en profundidad para el desmarque de Darko Brasanac, que la ponía al interior del área y Miguel de la Fuente, de primeras, batía a Cantero para hacer el 0-1 con su duodécimo tanto de la temporada para alegría de los más de seiscientos pepineros desplazados a A Malata. Trataba de reaccionar el Racing de Ferrol ante un Lega que volvía a tener una buena llegada en el 33’ con una internada de Franquesa que ni Miguel ni Diego conseguían rematar.
Los locales iban a conseguir el empate al filo del descanso, en una acción en la que Fuentes Molina señalaba penalti por unas muy dudosas manos de Sergio González dentro del área, que Álvaro Giménez transformaba para marcar el tanto del empate. Con el 1-1 en el marcador se llegaba al descanso.
Juan Cruz anotaba el 1-2, pero otro penalti, ya el tiempo añadido, devolvía el empate al marcador
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con los locales yéndose arriba en busca del segundo tanto ante un Leganés que también trataba de llegar al marco rival. En el 64’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Juan Cruz en lugar de Diego García buscando agitar el ataque blanquiazul. La tenía el Racing con un remate lejano que se estrellaba en el larguero de la portería de Diego Conde, antes de que, en el 74’, Borja Jiménez realizara su segunda ventana de cambios entrando Undabarrena y Raba por Brasanac y Portillo.
En el 80’, el Lega iba a hacer el 1-2: jugada personal de Juan Cruz, que se internaba en el área y la cruzaba para llevar la locura a la afición pepinera. Sin embargo, aún habría tiempo para que, ya en el tiempo añadido, Fuentes Molina señalara un nuevo penalti a favor del Racing de Ferrol, en esta ocasión por un forcejeo de Nyom que se consideraba como suficiente para señalar los once metros. Manu Justo lo transformaba para hacer el 2-2 definitivo que deja al Leganés con 71 puntos en la tabla.
Los pepineros afrontarán la última jornada dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso directo en el duelo que disputarán el domingo (18:30 horas) frente al Elche C.F. en Butarque.