El C.D. Leganés sumó un punto en su encuentro de la trigésima jornada de LALIGA EA SPORTS en Butarque ante el C.A. Osasuna (1-1). Herrando adelantó a los rojillos al comienzo de la segunda mitad, mientras que Raba, de penalti en el 87', empató para los pepineros.
Saltaba el Leganés al terreno de juego con un solo cambio en su alineación con respecto al choque de la última jornada en el Santiago Bernabéu: Seydouba Cissé volvía al once en lugar del sancionado Óscar Rodríguez. La principal novedad radicaba en la posición de inicio de Renato Tapia, que formaba como central zurdo en la línea defensiva junto a Sergio González y Nastasic, siendo Rosier y Javi Hernández los laterales.
Sergio tenía la mejor ocasión del Lega en la primera parte, en la que el VAR anulaba un gol a Torró
Salía con fuerza el Leganés, con un primer remate entre palos de Juan Cruz en el 10’ que atrapaba Sergio Herrera. En el 17’ era Tapia quien lo probaba desde la frontal, repeliendo de nuevo Herrera, esta vez con apuros. La primera de Osasuna llegaba en el 21’, con un remate de Moncayola que desviaba Dmitrovic a córner. En el 29’ a punto estaban de adelantarse los navarros, con un remate a bocajarro de Budimir que salvaba Dmitrovic bajo palos con una gran intervención.
Osasuna iba a marcar el 0-1 en el minuto 39 a la salida de un córner tras un remate de Torró que batía a Dmitrovic, pero García Verdura, a instancias del VAR, anulaba el tanto por fuera de juego previo. La última era para Sergio González a centro de Raba, pero Herrera desviaba con una gran mano. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Herrando adelantaba a Osasuna tras un saque de esquina, y Raba, de penalti en el 87', igualaba para el Leganés
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con Osasuna adelantándose en el 49’ por mediación de Herrando, que cabeceaba un saque de esquina en el segundo palo para hacer el 0-1 y poner por delante a los rojillos. Salvaba Dmitrovic, primero, y Rosier, después, una llegada peligrosa de Osasuna en el 57’, antes de que Miguel entrara por Nastasic en el primer cambio de Borja Jiménez buscando la remontada.
Lo intentaba Javi Hernández en el 68’ desde la frontal con un zurdazo que salía desviado, antes de que Munir entrara por Diego García en la segunda permuta blanquiazul. Yan Diomande entraba por Javi Hernández en el último cambio blanquiazul, en el 82’, y el propio canterano marfileño iba a protagonizar la acción en la que su centro hacia Sergio González acababa en penalti por agarrón de Catena sobre el capitán pepinero. Raba se encargaba de transformarlo para hacer el 1-1 y poner emoción al tramo final.
Los pepineros lo intentaron en el añadido, pero el segundo tanto no llegaría. De este modo, el Leganés suma un punto y se coloca con 28 en la tabla, volviendo a sumar tras tres semanas sin poder lograrlo. Su siguiente encuentro llegará el sábado (21:00 horas) de nuevo en Butarque, esta vez ante el F.C. Barcelona.













































