El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo pepinero disputó ante el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano, correspondiente a la décima jornada de LALIGA EA SPORTS, y que concluyó con victoria local por 3-1.
El técnico cree que el equipo hizo "una buena primera parte. En los diez primeros minutos de la segunda hemos tenido un par de buenas transiciones, el 0-2 hubiera sido determinante. No hemos estado todo lo bien que necesitamos estar defensivamente para conceder los tres goles, que son bastante evitables. Y ante jugadores de talento estas cosas ocurren".
Para el míster, "nos vamos con cero puntos en el casillero y teníamos el partido para haber conseguido algo positivo. Podemos valorar los primeros sesenta minutos, pero lo que tenemos que intentar es ser cada día mejores. Hemos tenido situaciones en las que hemos elegido muy mal a nivel ofensivo, pero nos vamos de vacío y con la sensación de que podíamos haberlo conseguido".
"Nos duele especialmente porque los tres goles son evitables"
Sobre la alineación, cree que "por dentro hemos intentado meter a nuestros jugadores más creativos, Cissé, Neyou y Tapia, para hacer ataques largos. Por delante teníamos a Juan y a Dani para generar transiciones, y arriba a Miguel para atacar los espacios. Creíamos que por ahí podía pasar nuestra fase ofensiva. Probablemente Raba haya sido nuestro mejor jugador hoy. Está entrenando muy bien, con una chispa especial. Nos ha pedido el cambio por el golpe de la primera parte, por eso le hemos tenido que cambiar. Se siente cómodo por dentro, con la amplitud que nos da Juan ese es el sitio donde creemos que más rendimiento nos puede dar. Estamos contentos en ese aspecto individual".
Para el preparador abulense, "el primer gol viene de un despeje que hacemos mal. Nos duele especialmente, porque los tres goles son evitables. Han tenido más situaciones, venir al Metropolitano es saber que tu portero y tu defensa tiene que estar muy bien, pero no puedes darles más situaciones cercanas al gol. Igual te los hacen de otra forma, pero estos tres no deberíamos haberlos concedido".
Sobre la suplencia de Haller, confirmó que "no pudo entrenar la semana pasada. Creíamos que podía ser partido largo y queríamos sacar transiciones". Por último, confirmó que había visto "la imagen del posible penalti sobre Munir, pero no quiero juzgarlo", concluyó.