El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (16:15 horas) frente al Atlético de Madrid en el Estadio Riyadh Air Metropolitano, correspondiente a la décima jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico cree que tendrán que "hacer un partido completísimo para poder sacar algo del Metropolitano. Es un equipo de Champions, uno de los mejores de LALIGA, pero tendremos nuestras opciones. Necesitaremos esa capacidad de defender y no importarnos dónde hacerlo, pero creo que vamos a tener la capacidad de hacerles defender durante minutos. Para sacar algo en estos campos tienes que intentar atacar".
Borja sabe que "el partido es diferente por la repercusión que tiene. La preparación es la misma, la dedicación es siempre 24 horas, y para los futbolistas es igual. Para muchos de nosotros será la primera visita al Metropolitano, juegas en un ambiente maravilloso, pero lo llevamos desde la normalidad. No hemos hecho ni haremos nada especial, porque la motivación es muy grande al representar al Leganés. Cada partido para nosotros es muy importante".
"Tenemos que intentar hacer ataques largos sin perder rápido la pelota"
El abulense tiene muy claro que "poder tener la pelota va a ser fundamental, el domingo y en muchos campos. Defendiendo, ante determinados equipos en esta categoría, no te sirve. En Segunda los entrenadores pueden tener más influencia en lo que pasa en el césped, pero en Primera los jugadores pueden romper y desestructurar sistemas con acciones individuales. Y eso es muy difícil de frenar en noventa minutos. Tenemos que intentar hacer ataques largos sin perder rápido la pelota".
Sobre el plan de partido, afirmó que "cuando tienes jugadores más ofensivos sufres más en transiciones. Podemos jugar en rombo, con cinco… Intentamos tener sistemas flexibles, que se adapten a diferentes circunstancias del partido, iremos cambiando. Intentamos ver dónde se pueden encontrar mejor los futbolistas, a nivel ofensivo y defensivo. Somos bastante abiertos, se trata más de detectar las relaciones que puedan tener entre ellos y en función de eso ponerlos".
En cuanto al Atlético, cree que se van a encontrar "un rival bastante agresivo, con jugadores de corte ofensivo. Pueden dar un paso más de lo habitual, hemos metido en la coctelera todas las variantes para hacernos una idea. Intentaremos atacar el mayor tiempo posible, que no haya mucho espacio dentro, entre líneas, para dificultarles los envíos. Tendremos que hacer muchas cosas para no encajar. Todo lo que pasa en torno al Atlético gira en torno a Simeone, es algo muy difícil de conseguir y tiene una gran valía. Nadie se imagina a un Atleti sin el Cholo. Toda la gente a su alrededor va convencida de hacer las cosas como él entiende el fútbol, se adaptan en fase defensiva a defender en bloque alto o bajo, con jugadores de talla mundial y con muchísimo talento. Ese convencimiento de lo que hay que hacer me parece magnífico".
"Contento de poder ir a uno de los campos más importantes de España, es fruto del buen trabajo del año pasado"
"Son muy buenos, la mayoría internacionales. Koke o Barrios están a muy bien nivel, y el que une todo el engranaje es Griezmann. Es un jugador de talla mundial, campeón del mundo, entiende muy bien el juego, tiene capacidad de adaptarse a varias situaciones. Intentar contrarrestar al Atleti con todas las armas que tiene es casi imposible a nivel de hacer cambios tácticos en función de lo que ellos hagan. El jugador tiene la capacidad de desorganizar tu estructura. Tenemos que intentar estar nosotros bien, sentirnos cómodos para que ellos estén incómodos".
Borja se mostró "contento de poder ir a uno de los campos más importantes de España. Con mucha esperanza de poder ganar, es fruto del buen trabajo del año pasado tener partidos como el domingo. Viviremos un partido muy bonito, nuestra afición se desplazará y esperamos darles una alegría". Asimismo, cree que "si nos genera ansiedad poder estar en puestos de descenso en octubre tendremos un problema. Estamos preparados para convivir con esa situación, tenemos que vivir en ese alambre y convivir con ello. Debería ser lo más normal. Ojalá estemos otras nueve semanas sin tocar el descenso, pero será complicado".
Por último, confirmó que "Haller ha entrenado con normalidad durante la semana. Tenemos algún futbolista más que se ha perdido algún entreno y no será de la partida. Nos queda la sesión de mañana y decidiremos", concluyó.