El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (15:30 horas) ante el F.C. Cartagena en el Estadio Cartagonova, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey.
El técnico confirmó que no podrá con Óscar Rodríguez, que cumplirá el primero de sus cuatro partidos de sanción, ni con Renato Tapia, con molestias, además de Franquesa, lesionado de larga duración. Borja cree que "el parón le viene bien a todo el mundo. Es todo tan intenso que desconectar de vez en cuando unos días viene bien. Es una competición que me encanta. Esta semana nos viene fenomenal para llegar rodados al siguiente partido, pero estamos muy centrados en la Copa, pasar la eliminatoria y estar entre los dieciséis mejores, que sería un gran paso y es en lo que estamos focalizados".
El míster piensa que "será un partido muy igualado, como han sido los anteriores de Copa. Es un equipo que ya el año pasado tuvo la suerte de dar la vuelta a una mala primera parte de Liga, nos pondrá las cosas muy difíciles. Hace poco competíamos por los mismos objetivos. Tenemos muchísimas ganas de esta Copa y el partido nos viene fenomenal. El margen de error en Copa es muy pequeño. Tenemos que aprender de los errores del último partido de Liga, esperemos que no haya ningún detalle que pueda afectar al devenir del partido. Sabemos que es una competición que iguala muchísimo las fuerzas, pero lo afrontamos con la naturalidad de querer ganar el partido y pasar la eliminatoria. Tendremos los cinco sentidos en el partido, tendremos que dar nuestra mejor versión para poder pasar de ronda".
"Es un partido muy importante porque la mejor manera que tenemos de hacer las cosas es competir"
Incidiendo en la importancia que le da a la Copa del Rey, Borja asegura que el equipo llega "muy bien, hemos hecho una muy buena semana de entrenos. Hemos podido recuperar a jugadores que arrastraban molestias. Es un partido muy importante porque la mejor manera que tenemos de hacer las cosas es competir. Nos estamos jugando muchísimo en este tramo y nos viene muy bien en lo físico y en lo preparatorio para lo que queda de año.
Preguntado por el recién abierto mercado de invierno, el abulense está convencido de que "para los entrenadores este es el peor mes del año, en plena competición trabajar con jugadores que pueden entrar o salir en todos los equipos. Tengo confianza en Txema, conoce perfectamente lo que necesita el equipo y estoy convencido de que lo volverá a hacer bien. Las urgencias tienen que venir acompañadas de las posibilidades del mercado. Hay que adaptarse a las circunstancias del mercado, no es solo la necesidad sino que quien venga pueda mejorar ese puesto".
"Intento sacar el máximo rendimiento de todos los futbolistas, pondremos a los mejores para poder pasar la eliminatoria"
Por último, sobre algunos nombres propios, aseguró que "Haller entrenó bien, ha dejado atrás sus molestias y no hay ningún tema físico. Tenemos que sacarle mayor rendimiento. Pondremos a los mejores para poder pasar la eliminatoria. Su mejor versión nos daría muchísimo. Está entrenando muy bien, le vemos más dinámico, y eso es lo más positivo. Intento sacar el máximo rendimiento de todos los futbolistas, y con Seb ocurre igual".
Sobre Raba, cree que "es muy importante para nosotros. Ya el año pasado lo fue, ponemos mucho en valor todo lo que hace por el equipo. Estamos encantados de que esté disponible y de que nos vaya a ayudar mucho en lo que queda de temporada". Y en cuanto a Juan Cruz, afirmó que "sus minutos ante el Villarreal fueron buenos. Va a ser muy importante para nosotros y estoy convencido que lo hará muy bien si juega mañana".