El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este martes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el miércoles (19:00 horas) ante el C.D. Ciudad de Lucena, correspondienta a la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey.
El técnico afirmó que tienen "dos viajes largos seguidos, pero la Copa me encanta. Siempre intento llegar lo más lejos posible, porque permite a muchos futbolistas mostrar que el entrenador se equivoca no dándoles más minutos. Nos vino bien nuestro trofeo para ello hace unas semanas, y mañana debe serlo. Es una oportunidad muy buena para esos futbolistas y que demuestren que quieren más minutos".
Borja confirmó las bajas de Naim, Jorge Sáenz, Raba y Diego García, por lesión, y habló sobre el análisis del rival: "Los recursos son diferentes. Te enfrentas a un rival de Tercera Federación, cuesta algo más, pero hay que tener amigos en todos los sitios para conseguir análisis e informes. Hemos podido ver cuatro partidos suyos, lo afrontamos como un partido importante para nosotros porque queremos seguir en la competición. Tenemos ganas de pasar la eliminatoria".
"Lo afrontamos con todas las garantías y con muchísimas ganas de poder pasar"
El preparador abulense confirmó que "habrá cambios, porque hemos jugado hace poco y tenemos otro partido el sábado. Lo afrontamos con todas las garantías y con muchísimas ganas de poder pasar. Esperamos un partido en el que hay diferencia de categorías, pero sé que se igualan. Tenemos también el condicionante del césped artificial. Tendremos que hacer muchas cosas bien para poder ganar".
Sobre la alineación, reveló que "Porozo mañana será titular porque queremos verle en competición y que siga acumulando esos minutos. Haller tiene posibilidades de jugar, porque es una competición que nos importa y queremos ganar. También es buen día para que Munir pueda acumular minutos cerca del punta, veremos mañana. Solozábal viaja con el equipo, hace entrenos con nosotros siempre que lo necesitamos y tiene posibilidades de jugar, como todos los que viajan. Vendrán cinco futbolistas de la cantera que podremos ver si el partido y el resultado nos lo permite", concluyó.