El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (16:15 horas) ante el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigésima jornada de LALIGA EA SPORTS.
Borja Jiménez analizó el enfrentamiento y las claves para medirse al equipo más en forma de la categoría: “Sabemos que nos enfrentamos al equipo que menos encaja y que viene de quince victorias consecutivas. Desde el partido de ida han evolucionado, pero también lo hemos hecho nosotros. En aquel partido estuvimos cerca y mañana estoy seguro de que también tendremos nuestras opciones. Vamos a darlo todo con nuestra gente”.
El técnico pepinero reconoció que el equipo tiene margen de mejora, sobre todo en casa, pero destacó el crecimiento mostrado en los últimos meses: “Nuestro margen de mejora está en los partidos en Butarque. Es verdad que no hemos estado tan sólidos como quisiéramos, pero el equipo ha crecido en todos los registros: transiciones, pases defensivos, capacidad de reorganización... Tenemos una identidad muy marcada y eso nos ha llevado a lograr grandes cosas”.
Sobre el estado físico del equipo tras un calendario cargado, Borja comentó: “Es cierto que tuvimos poco tiempo para trabajar tras el último partido, pero ahora lo importante es que los jugadores lleguen bien y descansados. Estamos confiados y preparados para minimizar las fases defensivas del rival, ser verticales y dar nuestra mejor versión porque nos lo van a exigir”.
Por último, el técnico valoró el apoyo de la afición y lo que significa jugar en casa: “Jugar en Butarque con nuestra afición siempre es un plus. Ya han demostrado lo que significan para nosotros. Sabemos que será determinante, y estamos esperanzados en que podamos conseguir una alegría este fin de semana”.