El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) ante el Villarreal C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimoctava jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico destacó que el equipo ha trabajado durante la semana para preparar el choque contra un rival al que calificó como muy competitivo. "Cualquier equipo del mundo sabe a lo que se enfrenta. No es lo mismo medirte a la defensa del Barcelona que a la del Villarreal. Nosotros, como entrenadores, intentamos adaptar las características de nuestros jugadores a lo que se van a encontrar en el campo", afirmó.
Respecto a la reciente victoria del equipo, Borja señaló que tuvo un impacto positivo en el estado anímico de la plantilla. "Está claro que la victoria del otro día ayuda a aumentar la confianza y el estado de ánimo. Así se lo transmití a ellos. Nos duró hasta el martes, pero a partir de ahí solo hemos hablado del Villarreal, que es nuestro próximo objetivo".
"Sabemos que en Primera División tenemos que adaptarnos a lo que ocurre y sacar el máximo rendimiento de cada situación"
El técnico pepinero también analizó el desempeño de sus jugadores en los últimos encuentros: "Los chicos estuvieron a un nivel impresionante. Cuando los resultados no son buenos, aparecen las dudas, pero eso pasa en todos los equipos, incluso en el City. Nosotros sabemos que en Primera División tenemos que adaptarnos a lo que ocurre y sacar el máximo rendimiento de cada situación".
Sobre la situación física del equipo, Borja confirmó que están pendientes de la evolución de jugadores como Juan Cruz y Munir, mientras que Renato Tapia será baja para el choque. Aun así, valoró positivamente la implicación de toda la plantilla. "Estamos muy contentos con todos los futbolistas. Queremos que sigan creciendo y que el año que viene las preguntas sigan siendo sobre enfrentamientos ante equipos de Primera División".
Finalmente, Borja Jiménez hizo balance del 2024, un año que calificó como "idílico e inmejorable". "No podíamos haber hecho más cosas: ascender, no estar en descenso, pelear... Ha sido el mejor año de la historia del club. Ojalá cuando hagamos la reflexión de 2025 podamos decir lo mismo".