El C.D. Leganés sumó un punto a domicilio en su visita al R.C.D. Mallorca (0-0), en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LALIGA EA SPORTS. Los pepineros disputaron un partido serio en el que tuvieron sus opciones de llevarse el triunfo, pero finalmente el marcador no se movió.
Saltaba el Leganés al césped de Son Moix con dos cambios con respecto a la alineación de la última jornada, entrando en el once Yvan Neyou y Diego García en lugar de Óscar Rodríguez y el sancionado Dani Raba. Salían bien al partido los pepineros, con la novedad de Alti como carrilero izquierdo y el canterano marfileño Yan Diomande partiendo como extremo diestro, ante un Mallorca que trataba de hacerse con el control del juego en el primer cuarto de hora del choque.
La tenía Javi Hernández en el 17’ tras una acción preparada a la salida de un córner, con una triangulación que finalizaba el jerezano con un zurdazo desviado. Respondía el Mallorca en el 22’ en un remate desviado de Abdón tras un rechace en el área pepinera. Pasaban los minutos y ninguno de los dos conjuntos lograban poner a prueba a los guardametas rivales, imponiéndose las defensas a los ataques. En el 42’ la tenía Cissé, quien conectaba un remate de primeras a centro de Rosier, pero Greif detenía el intento del guineano. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Jorge Sáenz y Miguel tenían las mejores para el Leganés en la segunda parte
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con un primer remate de Yan Diomande en el 53’ tras una buena jugada colectiva del Lega. Los blanquiazules buscaban adelantarse en el marcador en un buen inicio tras la reanudación, con otro remate peligroso de Jorge Sáenz en el 61’ que se marchaba desviado por poco. Tras detenerse el choque durante unos minutos por una atención médica en la grada, Domenech tenía en el 72’ una llegada para el Mallorca que se marchaba lejos de la portería de Dmitrovic.
En el 75’, Borja Jiménez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Óscar Rodríguez y Miguel de la Fuente en lugar de Cissé y Diego García buscando refrescar el ataque. El propio Miguel cabeceaba en el 78’ un centro de Rosier, pero Greif desviaba a córner. En el 80’, Darko Brasanac reemplazaba a Neyou en el centro del campo en el tercer cambio blanquiazul. El propio Darko y Rosier se encontraban con la defensa bermellona en 87’, y en la contra Larin la tenía para el Mallorca, pero su remate se marchaba alto.
La última del partido, con ambos equipos en busca de la victoria, fue para el Mallorca, en botas de Antonio Sánchez, pero Dmitrovic salvaba la última aproximación del partido. El Leganés suma un punto a domicilio, se coloca con 29 en la clasificación y su siguiente compromiso será este jueves (19:00 horas) frente al Girona F.C. en Butarque.












































