El C.D. Leganés logró una importantísima victoria ante el Real Sporting (2-1) en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Miguel de la Fuente, en la primera mitad, y Cissé, en la segunda, marcaron los tantos de la victoria blanquiazul.
Salía el Leganés con tres cambios respecto al último partido en Albacete: entraban en el once Julián Chicco, Naïs Djouahra y Miguel de la Fuente en lugar de Aritz Arambarri, Dani Raba y Diego García, que esperaban esta vez su turno en el banquillo. Comenzaba el duelo con un Butarque repleto y la primera incidencia en las filas del Sporting, que en el 7’ tenía que realizar su primer cambio por la lesión de Nacho Méndez, entrando en su lugar Rivera.
Miguel de la Fuente adelantaba al Lega en la primera parte
Djouahra y Franquesa protagonizaban los primeros acercamientos de peligro para los blanquiazules, mientras que en el 17’ el aviso se iba a transformar en el 1-0: jugada de Franquesa por la izquierda, centro al segundo palo que Miramón tocaba y Miguel, de cabeza, la llevaba al fondo de las mallas para hacer el 1-0 con su undécimo tanto de la temporada. Seguía insistiendo el Lega en busca del segundo, con una buena ocasión para Djouahra tras una gran acción individual que repelía Yáñez.
Respondía el Sporting con una contra de Hassan que salía cerca del palo izquierdo de Diego Conde. El arquero pepinero intervenía posteriormente para evitar el empate en una acción a balón parado que acababa en tanto anulado por fuera de juego. Aún habría tiempo para que el Lega reclamara una expulsión de Izquierdoz cuando encaraba a portería, pero ni Orellana Cid ni el VAR consideraban el contacto como suficiente. Con el 1-0 a favor del Lega se llegaba al descanso.
Guille Rosas empataba al comienzo de la segunda mitad
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con el Sporting empatando el partido en el 52’ gracias a una acción individual de Guille Rosas, que recortaba en la frontal y la cruzaba imposible para Diego Conde. Realizaba su primer cambio Borja Jiménez en el 58’ dando entrada a Diego García en lugar de Djouahra buscando mayor presencia ofensiva. El propio Diego la tenía en el 62’ tras dejada de Miguel, pero su remate forzado no encontraba portería.
Otra para Chicco en el 66’ que se marchaba alta por poco tras una buena acción colectiva, en un Butarque en el que las 11.300 personas que acudieron al partido apretaban en busca del segundo. Acto seguido, Cissé entraba por Juan Cruz en el segundo cambio de los pepineros. Jugadón de Franquesa en el 71’ que salvaba milagrosamente Yáñez para evitar un 2-1 que volvían a tener Sergio y Neyou en la siguiente acción que sacaba la zaga visitante.
Cissé llevaba la locura a Butarque con su gol en el 77' que daba la victoria al Lega
Un tanto que iba a acabar llegando fruto de la insistencia pepinera: en el 77’, Miguel cedía a Portillo, quien abría a banda derecha, donde aparecía Seydouba Cissé para conectar un disparo que se envenenaba tras tocar en Cote y batía por fin la resistencia gijonesa para llevar la locura a Butarque y hacer el 2-1 con su primer gol de la temporada, y en qué momento. Ya en los últimos diez minutos, Borja Jiménez daba entrada a Nyom, Luis Perea y Brasanac en lugar de Chicco, Neyou y Miguel para defender la valiosa renta obtenida.
El Lega defendió con todo su ventaja y la locura llegó con el pitido final, que confirman tres valiosísimos puntos para un equipo pepinero que se coloca con 70 en la tabla y seguirá una jornada más en zona de ascenso directo. Su siguiente encuentro llegará el próximo domingo (18:30 horas) en A Malata frente al Racing de Ferrol.