El C.D. Leganés recibe este domingo (18:30 horas) al Elche C.F. en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán alcanzar el sueño del ascenso con la ayuda de una afición blanquiazul que llenará Butarque hasta la bandera.
Llega el Leganés a la última jornada del campeonato dependiendo de sí mismo para alcanzar el sueño del ascenso, algo impensable a comienzos de temporada y que podría certificarse este domingo. Si los pepineros ganan o empatan, serán matemáticamente equipo de Primera División cuatro años después. Sin embargo, aún restan noventa minutos de pelea sobre el césped.
El entrenador blanquiazul, Borja Jiménez, tendrá la única ausencia del sancionado Julián Chicco, que cumplirá en esta última jornada liguera el segundo de los partidos de suspensión que se le impusieron tras su expulsión ante el Sporting. El resto de la plantilla está disponible para el técnico abulense. Todos listos para un reto mayúsculo e ilusionante.
El Elche, a acabar la temporada lo mejor posible
Por su parte, el Elche llega a Butarque dispuesto a acabar la temporada lo mejor posible. Los ilicitanos, en su año de retorno a la categoría de plata, mantuvieron sus opciones de pelear por el ascenso hasta el pasado fin de semana, pero su derrota en casa ante el Eldense (1-2) les priva ya de cualquier posibilidad de colarse entre los seis primeros.
El técnico franjiverde, Sebastián Beccacece, quien vivirá su último partido como entrenador del Elche tras confirmarse esta semana su salida del club al término de esta temporada, deberá lidiar con varias ausencias por lesión, entre ellas las presumiblemente las de futbolistas como Clerc, Josan, Tete Morente, Bermejo, Manu Nieto, John o el ex pepinero Borja Garcés.
Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Luis Mario Milla Alvéndiz.