Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "El de mañana es de esos partidos que a todos nos gusta jugar, sabemos que la respuesta del equipo va a ser buena"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este domingo en Mestalla.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (16:15 horas) ante el Valencia C.F. en Mestalla, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LALIGA EA SPORTS.

El técnico confirmó las bajas de Sergio González, por sanción, y de Franquesa y Cissé, por lesión, así como que los dos últimos fichajes, Barišić y Duk, podrían tener sus primeros minutos: "He tenido poco tiempo de verlos, dos entrenamientos. Intentaremos que se adapten lo más rápido posible al equipo, al idioma, a LALIGA, para poder sacarles el máximo rendimiento. Han entrenado con normalidad y podrían participar mañana. Están disponibles".

El míster, que quiso comenzar mandando "un fuerte abrazo a Kirian. Estoy convencido de que le volveremos a tener muy pronto compitiendo con nosotros. Quería mandarle mucho ánimo, así como a la gente de Valencia, que ahora que vamos para allá parece que fue hace mucho lo que pasó y no es así", aseguró que han tenido "poquito tiempo para trabajar con los chicos. En los dos últimos partidos hemos trabajado bien a pesar de los resultados, así que el mensaje ha ido por ahí, por no quedarnos sólo con los resultados sino con lo que hace el equipo. El día del Rayo, en inferioridad, y el otro día contra el Madrid los 93 minutos de la eliminatoria fueron buenos".

"Nosotros salimos reforzados, independientemente del resultado. Estamos en esa dinámica de creer en el trabajo que hacemos, y eso es muy positivo"

Borja tiene claro que "salvarnos es nuestro único objetivo. Sabemos que va a ser muy complicado, que está todo muy apretado por abajo. Mañana tenemos un partido ante un rival directo, empiezan a contar los averages… Ojalá el último día, con nuestra gente, dependamos de nosotros mismos para mantener la categoría. El partido de mañana es casi más motivante que el del miércoles. Ante uno de los clubes más grandes de España, en un estadio con 50.000 espectadores, de los partidos que a todos nos gusta jugar. Hemos estado en todos los partidos vivos, en ese aspecto estamos contentos y sabemos que la respuesta del equipo mañana va a ser buena".

Sobre el Valencia, cree que "será difícil que ellos salgan de esa pelea por el descenso. Han mejorado, los resultados en casa están siendo buenos. Es un club histórico que este año por desgracia está ahí, pero a priori no era su pelea. Es difícil cuando peleas por un objetivo que no es el tuyo. Intentaremos ser igual de competitivos que siempre para poder traernos los tres puntos de Valencia. No sé cómo les afectará la Copa. Nosotros salimos reforzados, independientemente del resultado. Estamos en esa dinámica de creer en el trabajo, y eso es muy positivo".

Por último, aseguró que "después de su derrota en Copa, poder adelantarnos les aumentaría el nerviosismo. Lo que queremos es hacer un buen partido y ganar, pero empezar con buen pie es importante, aunque hayamos tenido capacidad para dar vuelta a algunos marcadores".