Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Es un partido muy importante, nos quedan cinco en casa y gran parte de nuestro objetivo pasará por lo que hagamos aquí"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido del lunes ante el C.A. Osasuna.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el lunes (21:00 horas) ante el C.A. Osasuna en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésima jornada de LALIGA EA SPORTS.

El técnico no cree que al equipo le afecte jugar sabiendo lo que han hecho sus rivales directos: "Sabemos que no va a cambiar mucho nuestra posición. Tenemos ganas de afrontar el partido aun sabiendo los resultados y sabiendo que jugamos en casa y tenemos que ganar, pero no aumenta nuestra presión. Venimos de hacer cuatro buenos partidos en cuanto a sensaciones. La línea tiene que seguir siendo la misma. Nos han penalizado situaciones muy concretas, pero los chicos tienen un convencimiento muy grande y están en muy buen momento de forma. Lo que tenemos que hacer es convertir esa sensación de merecimiento en puntos".

El abulense, que confirmó la única baja de Óscar, por sanción (el otro día hizo buen partido y nos dio velocidad en el lado izquierdo. Necesitamos un jugador con capacidad de hacer lo mismo en cuando a volumen defensivo, aparecer por dentro, tenga capacidad de llegar en transiciones), cree que el choque no es una final, "porque una final es un todo o nada. Pero sí es un partido muy importante. Nos quedan cinco en casa y gran parte de nuestro objetivo pasará por lo que hagamos aquí".

"Tenemos que crear a partir de la solidez, es el destino de todos los equipos que estamos peleando por la salvación"

Respecto a la última jornada, comentó que no se fue "con malas sensaciones del partido. Te quedas con sabor agridulce de hacer las cosas bien y no obtener resultado. Esta ha sido una semana muy larga, hemos tenido seis entrenamientos y ha sido muy normal".

Sobre la última racha de encuentros, Borja afirmó que "cuando tienes más atacantes generas más situaciones de gol, tuyas y para el rival. En ese cruce de golpes no estamos saliendo beneficiados, pero hay que seguir insistiendo. Tenemos margen de mejora para ajustar esos aspectos defensivos que hacen que estemos encajando goles. Tenemos que crear a partir de la solidez, es el destino de todos los equipos que estamos peleando por la salvación. Hay que encontrar ese término medio de equilibrio".

"El horario no es el mejor, pero dependemos mucho de la afición en estas cinco finales en casa para sacar un número de victorias importante"

De cara al lunes, el entrenador pepinero hizo un llamamiento a la afición: "Para nosotros es muy importante, ya lo demostró el año pasado y este también. El horario no es el mejor, pero dependemos mucho de ellos en estas cinco finales en casa para sacar un número de victorias importante. Ojalá tengamos esa suerte que nos está faltando en los últimos partidos para conseguir una victoria".

Por último, respecto a la llegada del nuevo director deportivo, Andrés Pardo, afirmó que "el presidente dio las explicaciones que creía convenientes sobre lo que está sucediendo, y lo que tenemos que hacer es salir de ese mensaje derrotista. Dependemos de nosotros mismos, está en nuestras manos y no necesitamos de nadie más para mantener la categoría. Nadie va a venir a salvarnos, sabíamos desde el principio que iba a ser así".