El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este lunes en rueda de prensa tras el encuentro que enfrentó al equipo pepinero y al C.A. Osasuna en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésima jornada de LALIGA EA SPORTS, y que finalizó con empate (1-1).
El técnico cree que estuvieron "a punto de perder los tres puntos. No hemos hecho una buena primera parte, y en la segunda hemos reaccionado. Sabíamos que a balón parado podían hacernos daño, y luego hemos tenido unos buenos minutos finales que nos han permitido sacar un punto. Nuestra idea era tener los tres puntos porque estos partidos necesitamos ganarlos, pero habrá otros días que hagamos menos méritos y consigamos ganar".
Para el míster, "los equipos con los que nos estamos jugando la permanencia son grandes clubes. Sabíamos que nuestro sino es pelear hasta el último día y llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Estamos a un partido. La intención era ganar, pero no hemos hecho un buen partido. Ahora nos visita el líder, a prepararlo y a llegar a las seis/siete últimas jornadas jugándonoslo todo".
"El equipo sigue compitiendo, cuando nos dan un golpe levantamos la cabeza y así va a ser hasta el final"
El abulense aseguró que tienen que darse "cuenta de que da igual lo que ocurra, siempre acabamos intentando dar nuestra mejor versión. El equipo sigue compitiendo, cuando nos dan un golpe levantamos la cabeza y así va a ser hasta el final".
Sobre Yan Diomande, comentó que "es un chico muy joven, no sabíamos si meterlo o no porque ha estado más apagado esta semana. Tiene buenas condiciones, lo ha vuelto a demostrar hoy. Es un jugador que tiene cosas que parecen diferentes, que vaya entrando poco a poco en la dinámica y nos ayuden. Esto es un equipo y consiste en que todos aporten su granito de arena para que el Leganés continúe en Primera División".
"Hoy no hemos perdido, pero estos partidos son los partidos que tenemos que ganar en casa"
Para el entrenador, "veníamos de tres derrotas y cambia un poco la dinámica. Los entrenadores nos cansamos de perder en Primera. Hoy no hemos perdido, pero estos partidos son los partidos que tenemos que ganar en casa. Hemos hecho una mala primera parte y quizá es culpa nuestra, pero hay que seguir confiando en estos jugadores y en la gente que hay alrededor del club, porque estamos convencidos de que lo vamos a conseguir".
Por último, sobre la próxima jornada, afirmó que tienen que "intentar ganar, sabiendo de la dificultad que tiene. Viene el líder, posiblemente el mejor equipo de Europa, pero tenemos que intentarlo. Los partidos tienen muchas aristas y ya lo hicimos en la primera vuelta. Sobre todo salir convencidos de que si hubo una primera vez puede haber una segunda", concluyó.