El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en rueda de prensa en la previa del partido que el equipo pepinero disputará el sábado (21:00 horas) ante el F.C. Barcelona en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo primera jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico cree que afrontarán un partido parecido al de la primera vuelta, en el que consiguieron vencer en Barcelona: "Ellos están en muy buen momento, obligan a los rivales a hacer tipos de partido muy parecidos. Atacan muy bien con espacios y tendremos que intentar defender en pocos metros para que no encuentren esos espacios, que es donde están más cómodos. A partir de ahí hacen muchísimo daño. Esperemos que tenga un resultado parecido".
El míster asegura que "la afición es determinante, estamos convencidos de que mañana viviremos un gran ambiente, por nosotros y por el rival que nos visita. Ojalá podamos darles una alegría, el otro día no hicimos nuestro mejor partido, pero tenemos ese convencimiento de poder hacerlo y estamos muy mentalizados de poder darles una alegría. Hemos encontrado situaciones en las que Juan y Dani se sientan cómodos. Mañana decidiremos, tenemos algunos jugadores con molestias y eso condicionará un poco el once".
El abulense opina que el balón parado "puede ser determinante, porque lo ha sido durante todo el año. Quizá a nivel defensivo no estamos siendo tan fuertes ahí como el año pasado, tenemos un debe importante para mejorar. A nivel ofensivo es una de nuestras mayores armas, estamos convencidos de que algunas de nuestras situaciones serán a balón parado".
Para Borja, en caso de producirse, "estas victorias ayudan y te refuerzan en lo anímico. Nos pasó ante el Atlético, también en el Bernabéu, te ves competitivo ante grandes equipos y siempre es muy importante. Tenemos ese convencimiento de poder volver a hacerlo. Queremos, estamos convencidos, sabemos de la dificultad que tiene, pero mañana serán once contra once y nosotros nos estamos jugando incluso más que ellos. Peleamos por el sueño de mantener la categoría, y eso es más bonito que ser campeones".
Según el entrenador, "los estados de ánimo fluctúan en función de los resultados. Estamos muy centrados en las ocho finales que nos quedan. El equipo es consciente de que el otro día no hicimos las cosas todo lo bien que podemos, y el trabajo posterior ha sido muy positivo. Dejar la portería a cero sería cumplir el primer objetivo, que es sumar. Tienen muchísimo potencial ofensivo y tenemos que intentar reducir eso. Es la misma idea que tuvimos en Montjuïc".
En el aspecto táctico, Borja asegura que "hay que atacar su última línea siempre que se pueda. En pérdida en campo rival acosan muy bien y hay que intentar saltar su primera línea de presión. Intentar buscar situaciones por fuera, porque ahí sufren un poco más. Defender juntitos, conceder pocas situaciones, que nuestro portero esté acertado y no ocurra nada que no podamos controlar", concluyó.