El C.D. Leganés logró un meritorio empate (0-0) en su visita al Athletic Club en San Mamés. Los pepineros volvieron a dar una lección defensiva y pudieron llevarse los tres puntos, pero dos remates de Miguel y de Munir en la segunda parte se estrellaron en el palo.
Saltaba el Leganés al césped de San Mamés con dos cambios en su alineación con respecto al equipo que vencía al Atlético de Madrid en Butarque, entrando en el equipo Adrià Altimira y Darko Brasanac en lugar de Javi Hernández y el tocado Renato Tapia, que se quedaba fuera de la lista con molestias, al igual que un Diego García que se caía a última hora de la citación debido a un proceso vírico.
Gran defensa del Leganés en una primera parte de dominio local, pero sin grandes ocasiones
Vivian tenía la primera ocasión del partido en el 8’ en la salida de un córner para el Athletic, en un remate que salía cerca del palo. El Lega se mostraba ordenado, con Rosier como tercer central y buscando la velocidad de Raba y Miguel, esta vez caído de inicio a banda derecha, para sorprender en transiciones. A punto estaba el propio Miguel en el 25’ a un balón suelto en el área rojiblanca, aunque Vivian sacaba in extremis.
El Athletic dominaba la posesión de balón, si bien no conseguía generar ocasiones claras de gol ante un Leganés que se defendía con orden y desbarataba todos los centros y llegadas de los rojiblancos. La más clara para los bilbaínos llegaba en el 44’, con un cabezazo de Berenguer tras centro de Gorosabel que sacaba Dmitrovic. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Miguel y Munir se estrellaban con el palo en una vibrante segunda mitad
A punto estaba de adelantarse el Leganés nada más iniciarse la segunda parte, en una indecisión de la zaga del Athletic que casi aprovecha Brasanac, pero Vivian salvaba. Respondía el Athletic con una ocasión para Berenguer, pero la más clara era para Miguel en el 51’: el ‘9’ cabeceaba un gran balón de Raba que se estrellaba en el palo izquierdo de la portería de Unai Simón cuando los 600 pepineros presentes en San Mamés ya cantaban el gol.
Seguía atacando el Athletic tras el susto, con un Lega que buscaba tener algo más la pelota. Ya en el 76’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio dando entrada a Óscar Rodríguez, que regresaba tras cuatro partidos de sanción, en lugar de Dani Raba. En el 81’ eran Chicco y Munir quienes reemplazaban a unos exhaustos Brasanac y Miguel. Y el propio Munir iba a tener otra para que el Lega se llevara los tres puntos, con un tremendo zurdazo desde fuera del área que se estrellaba en el travesaño. En la continuación, era Chicco quien se plantaba ante Unai Simón, pero el guardameta rechazaba su remate con apuros.
No hubo tiempo para más, y el Leganés suma su quinto partido consecutivo sin perder para seguir sumando y colocarse con 23 puntos en la clasificación. Su siguiente encuentro llegará el viernes (21:00 horas) en Butarque frente al Rayo Vallecano.