El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la séptima jornada ante el Athletic Club (0-2). Vivian, tras un rechace en la defensa pepinera, e Iñaki Williams marcaron los goles de los bilbaínos ante un Lega que estrelló dos balones en los palos.
Haller tenía la más clara del Leganés en una igualada primera mitad
Salía el Leganés con cuatro cambios con respecto al equipo que iniciaba el último encuentro en el Benito Villamarín: entraban en el once Nastasic, Cissé, Roberto López y Miguel de la Fuente y se quedaban fuera esta vez Javi Hernández, el lesionado Neyou, Juan Cruz y Óscar Rodríguez. El duelo comenzaba bajo la lluvia tras la intensa tormenta caída sobre Leganés minutos antes del inicio, en el que se rendía homenaje a Javi Eraso, ex jugador de ambos clubes, tras su reciente retirada del fútbol.
En los primeros minutos ambos conjuntos trataban de hacerse con el dominio, con llegadas por bandas y envíos al área que no encontraban rematador en los primeros veinte minutos. En el 21’ llegaba la primera ocasión para el Lega, tras una gran acción personal de Haller, que asistía a Miguel, cuyo remate sacaba con apuros Agirrezabala. El rechace le caía al propio Haller, que de nuevo se encontraba con el guardameta rojiblanco. El primer remate entre palos del Athletic llegaba en el 39’ por medio de Djaló, que blocaba Juan Soriano. Sin más aproximaciones, y con el 0-0 inicial, se llegaba al descanso.
Vivian, en una acción desafortunada, adelantaba al Athletic en el 66'
Sin cambios en el Lega arrancaba la segunda mitad, con un primer remate de Miguel en el 48’ que se marchaba desviado. Buscaba cambiar el ritmo del partido el Athletic introduciendo a varios titulares habituales como Williams, Sancet o Guruzeta al inicio del segundo acto, aunque en el 58’ era el Lega quien estaba a punto de adelantarse en un centro de Miguel que desviaba Núñez y se estrellaba en el palo cuando ya se cantaba el gol.
Sin embargo, la mala suerte se iba a cebar con el Leganés en el 66’, cuando un remate de Vivian pegaba en Jorge Sáenz y esta vez el cuero se colaba en la portería de Juan Soriano para que el 0-1 subiera al marcador. A punto estaba el Lega de devolver el empate al marcador en la siguiente acción, con un cabezazo de Haller a centro de Roberto López que era anulado por fuera de juego del marfileño.
Iñaki Williams sentenciaba con el 0-2 en el 75'
En el 72’ llegaban los primeros cambios de Borja Jiménez, que daba entrada a Tapia y a Juan Cruz en lugar de Jorge Sáenz y Brasanac. Las tenía el propio Cruz nada más salir al césped, agitando el juego por la derecha y creando llegadas de peligro al área bilbaína. Sin embargo, de nuevo el Athletic iba a golpear en el 75’, con un remate de primeras de Iñaki Williams que suponía el 0-2.
Refrescaba en el 79’ Borja Jiménez el ataque dando entrada a Munir y Diego García por Haller y Roberto López. La volvía a tener en esta ocasión el propio Diego en el 83’, pero su remate volvía a estrellarse en el palo de la portería de Agirrezabala para confirmar que no era el día. No hubo tiempo para más, y el Leganés afronta ya el derbi de este domingo (14:00 horas) en el Coliseum frente al Getafe C.F.