El C.D. Leganés logró su primera victoria en su regreso a Primera División en Butarque. Los pepineros se impusieron a la U.D. Las Palmas (2-1), con goles de Juan Cruz y Franquesa en la segunda mitad. Sandro, en el tiempo añadido, acortó distancias para los amarillos.
Salía el C.D. Leganés con dos cambios con respecto al once inicial que arrancaba LALIGA en Pamplona, entrando Óscar, que redebutaba como pepinero, y Raba en lugar de Franquesa y Juan Cruz, que comenzaban esta vez en el banquillo. Comenzaba el duelo con ritmo, con un primer remate de Sandro para Las Palmas y otro de Miguel para el Lega como primeros escarceos ofensivos.
Brasanac, al palo, tenía la mejor de la primera mitad para el Lega
De nuevo Miguel la tenía en el 17’ a pase de Cisse tras un robo alto, pero la zaga amarilla desviaba in extremis. Respondía Juan Soriano con una gran intervención a remate de Moleiro que desviaba con grandes reflejos. De nuevo el guardameta andaluz respondía con una enorme parada a un remate a la media vuelta de McBurnie en el 36’, levantando los aplausos de la grada de Butarque, con más de 10.000 espectadores a pesar del asfixiante calor.
La más clara de la primera parte la tenía el Lega en las botas de Darko Brasanac, quien, asistido por Óscar, remataba con la zurda dentro del área, estrellándose su remate en el palo derecho de la portería de Cillessen. Y en alargue Raba volvía a probarla de zurda, yéndose el remate por poco. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Juan Cruz, con un golazo desde fuera del área, adelantaba a los blanquiazules
Arrancaba la segunda parte con el Lega de nuevo atacando, con Raba haciendo intervenir a Cillessen en el 48’. En el 53’, De Burgos Bengoetxea señalaba penalti tras una caída de Óscar dentro del área: Raba se encargaba de lanzarlo, pero Cillessen despejaba con una gran intervención el lanzamiento del ‘10’.
No se venía abajo el Lega, que en el 61’ realizaba sus dos primeros cambios dando entrada a Tapia y Juan Cruz en lugar de Brasanac y Raba. En el 64’ era Óscar quien lo probaba de falta, pero la bola salía arriba por poco. Y en el 71’ la insistencia iba a tener premio: latigazo de Juan Cruz desde 25 metros que se colaba por la escuadra izquierda de Cillessen para hacer el 1-0 y llevar la locura a las gradas de Butarque. Era el segundo gol del ‘11’ pepinero en dos partidos.
Franquesa hacía el 2-0, y Sandro recortaba distancias en el tiempo añadido
Ya entrando en el tramo final, Franquesa y Diego García eran el tercer y cuarto cambio de Borja Jiménez, entrando por Cissé y Miguel. El propio Franquesa, a los tres minutos de entrar al campo, iba a marcar el segundo del partido: contra llevada por Óscar, que esperaba al momento justo para la llegada del ‘15’ en carrera, y el propio Enric definía de primeras para hacer el 2-0.
Los últimos minutos aún iban a dar mucho de sí: primero, para el debut de Alti, que reemplazaba a un ovacionado Óscar para estrenarse como pepinero. El largo tiempo añadido (ocho minutos) iba a ver cómo Las Palmas recortaba distancias en el 93’ con un gol de Sandro que devolvía la inquietud a la grada. Pero el Lega defendió su renta con uñas y dientes para sumar su primera victoria en el regreso a Primera División en casa.
Los blanquiazules suman cuatro de seis en las dos primeras jornadas, y afrontarán la tercera jornada este miércoles (19:00 horas) en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid.