El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la cuarta jornada de LALIGA EA SPORTS ante el Real Mallorca en Butarque (0-1). Un solitario gol de Dani Rodríguez al final de la primera mitad le dio los tres puntos a los bermellones ante un Lega que sufre su primera derrota de la temporada.
Salía el Leganés con hasta siete cambios en su alineación con respecto al partido del pasado miércoles en Valladolid, entrando en la alineación Alti, Tapia, Brasanac, Raba, Óscar, Munir y Diego García. Únicamente Juan Soriano, Jorge Sáenz, Sergio González y Javi Hernández repetían respecto al partido de Zorrilla.
Comenzaba el choque con un primer susto para la portería pepinera con un cabezazo de Domenech en el 3’ que rebotaba en la parte superior del larguero. Respondía el Lega con un remate desde fuera del área de Óscar en el 9’ que no encontraba los tres palos. En el 22’ era de nuevo el Mallorca quien tenía una opción en botas del japonés Asano, quien se encontraba con un seguro Juan Soriano.
Dani Rodríguez, asistido por Muriqi, marcaba la diferencia en el tramo final de la primera parte
El Lega trataba de llegar con un activo Óscar en la mediapunta, con Raba y Munir partiendo desde las bandas intentando surtir de balones a Diego. De nuevo en el 27’ Soriano tenía que intervenir para evitar el tanto de Muriqi con una estirada que levantaba los aplausos de los 10.500 espectadores que poblaban la grada de Butarque. Se estiraba el Lega con dos llegadas consecutivas de Javi Hernández por la izquierda que no acababan de encontrar rematador.
El Mallorca se iba a adelantar en el marcador en el minuto 42 por mediación de Dani Rodríguez, que remataba en el segundo palo una dejada de Muriqi para adelantar a los bermellones y poner el 0-1 en el marcador. Con la ventaja para los visitantes se llegaba al descanso.
Cruz y Diego lo probaban en la segunda mitad, pero sin éxito
Comenzaba la segunda parte con tres cambios de Borja Jiménez, uno de ellos, el de Tapia, por conmoción cerebral, lo que permitía una sustitución extra a ambos conjuntos. Entraba Neyou en su lugar, así como Franquesa y Juan Cruz en lugar de Raba y Munir. El propio Cruz lo probaba en el 51’ con un zurdazo marca de la casa que no cogía portería, pero que alentaba al público en busca del empate.
En el 56’ nuevas permutas blanquiazules, entrando Rosier por Alti en el lateral diestro y Cissé por Óscar en el centro del campo. Lo intentaba el Lega con piernas frescas, pero el Mallorca se mostraba sólido en la zaga y dificultaba el juego de los de Borja Jiménez. Y en el 66’ era Miguel de la Fuente quien entraba en lugar de Javi Hernández en el último cambio del Lega buscando mayor presencia en el ataque.
La tenía Diego de cabeza en el 75’ a centro de Neyou, y las intentonas de Juan Cruz que no encontraban rematador ante la sólida defensa balear. La insistencia pepinera no tuvo premio esta vez, y el Lega se va al parón de selecciones con cinco puntos en la clasificación. Su próximo compromiso llegará ya en la quinta jornada a domicilio frente al Real Betis.