El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de este viernes ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la vigésimo segunda de LALIGA EA SPORTS. Pathé Ciss marcó el único tanto del partido ante un Lega que puto empatar en el tiempo añadido, pero el colegiado anuló un tanto de Rosier y Batalla paró un penalti en la última jugada.
Sergio González era expulsado en el añadido de la primera mitad
Salía el Leganés con dos cambios respecto al equipo que formaba de inicio en San Mamés: Óscar y Munir entraban en el equipo en lugar de Brasanac y Miguel de la Fuente. Comenzaba el choque igualado y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos conjuntos. La primera llegada de peligro para el Lega se producía en el 17’, con una internada de Juan Cruz por la izquierda que no encontraba rematador por poco.
En el 23’ llegaba el primer contratiempo para los blanquiazules, que se veían obligados a realizar su primer cambio, dando entrada a Tapia en el centro del campo en lugar de un tocado Cissé. El segundo iba a llegar ya en el añadido de la primera mitad, cuando Quintero González expulsaba a Sergio González con una rigurosa roja directa en una acción con Nteka. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Pathé Ciss marcaba en el rechace tras un córner el único gol del partido
Arrancaba la segunda parte con el segundo cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Jorge Sáenz para recomponer la defensa en lugar de Munir. El Lega buscaba defenderse y aprovechar sus opciones, y en el 61’ Darko reemplazaba a Alti en una nueva vuelta de tuerca desde el banquillo.
En el 77’ iba a llegar el 0-1 a favor del Rayo Vallecano. Tras un saque de esquina, un rechace de Dmitrovic lo recogía Pathé Ciss para marcar el tanto de los franjirrojos. Trataba de reaccionar el Lega con la entrada de Miguel en lugar de Óscar ya en el 80’ buscando el gol del empate. La opción iba a llegar en el tiempo añadido, con un penalti que Quintero González señalaba a instancias del VAR por un derribo sobre Brasanac.
Rosier marcaba el gol del empate en el añadido, pero el árbitro lo anulaba y posteriormente Batalla detenía un penalti a Miguel en la última jugada
Miguel de la Fuente lanzaba, pero Batalla rechazaba y Rosier convertía el rebote para marcar el 1-1, pero el colegiado, otra vez a instancias del VAR, mandaba repetir el lanzamiento. De nuevo Miguel lanzaba, pero otra vez Batalla repelía el lanzamiento para evitar el tanto del empate.
No hubo tiempo para más, y el Lega se quedaba sin sumar para permanecer con 23 puntos en la tabla. Su próximo compromiso llegará el próximo miércoles (21:00 horas) en Butarque ante el Real Madrid en la Copa del Rey.