El C.D. Leganés no pudo avanzar a las semifinales de la Copa de S.M. El Rey tras caer en el último minuto del partido ante el Real Madrid C.F. (2-3). Juan Cruz marcó los dos goles de los pepineros, mientras que Modric, Endrick y Gonzalo, este en el 92', anotaron para los blancos.
Salía el Leganés con cuatro cambios en su once respecto a la última jornada liguera, entrando en el equipo Juan Soriano, Tapia, Brasanac y Diego. El propio Diego tenía la primera clara para el Lega en el primer minuto, con un zurdazo que sacaba Lunin a córner, aunque Alberola Rojas decretaba saque de puerta. En el 5’ era Óscar quien lo probaba de falta directa, aunque de nuevo Lunin repelía en un buen inicio del Lega, que salía con defensa de cuatro y Alti como lateral izquierdo.
Modric y Endrick adelantaban al Real Madrid, y Juan Cruz recortaba distancias antes del descanso
Respondía el Real Madrid en el 13’ con una llegada de Endrick que desbarataba bien Juan Soriano, de nuevo portero de la Copa. En el 16’ nueva llegada del Lega, con una acción por banda de Neyou que culminaba Óscar con un cabezazo que rozaba el palo. La respuesta iba a ser el 0-1 para los madridistas, que llegaba en el 17’ por mediación de Modric. Los madridistas duplicaban su ventaja en el 25’ con el 0-2 que marcaba Endrick.
Trataba de reponerse el Leganés y recortar distancias, con un par de llegadas de Óscar y Juan Cruz que no llegaban a culminarse. En el 38’, Alberola Rojas señalaba penalti por manos de Jacobo Ramón a tiro de Juan Cruz, que el propio Cruz transformaba con seguridad para anotar el 1-2 y volver a meter al Lega en la eliminatoria y a los 11.700 espectadores que poblaban la grada de Butarque. Con la victoria visitante por la mínima se llegaba al descanso.
De nuevo Cruz empataba el partido, pero Gonzalo, en el 92', decantaba la eliminatoria
Comenzaba la segunda parte sin cambios en el Leganés y con la entrada de Vinicius en lugar de Rodrygo en el Real Madrid. Tenía una buena opción Juan Cruz en el 56’, pero el remate se marchaba arriba. El propio Cruz, en el 59’ tras una dejada de Brasanac, llevaba la locura a la grada al marcar el 2-2 con un derechazo que se envenenaba y suponía el empate en el marcador.
En el 73’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Dani Raba en lugar de un ovacionado y exhausto Juan Cruz. A continuación, Brahim estrellaba el balón en el larguero en una buena ocasión de los blancos para volver a ponerse por delante. En el 78’, Chicco y Miguel reemplazaban a Óscar y Diego García en busca de gol de la victoria. Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de irse a la prórroga, Gonzalo marcaba el 2-3 en el 92’ para dar la clasificación al Real Madrid.
El Lega cierra con honor su participación en la Copa del Rey, en la que ha llegado por segunda vez en su historia a los cuartos de final, y piensa ya en su siguiente compromiso, que llegará el domingo (16:15 horas) en Mestalla frente al Valencia C.F.