El C.D. Leganés sumó un punto en su vuelta a LALIGA EA SPORTS cuatro años después (1-1). Los pepineros se adelantaron en El Sadar con un gol de Juan Cruz en la primera mitad, pero Aimar Oroz empataba para Osasuna en la segunda.
Comenzaba el Leganés su andadura en la nueva temporada en su vuelta a Primera División con tres caras nuevas en su primera alineación: Juan Soriano en la portería, Javi Hernández, tras retornar de sus dos cesiones, en el centro de la defensa, y Rosier en el carril derecho. Comenzaba el choque con una jugada en el 1’ que acababa en gol del propio Rosier, pero que quedaba anulada por fuera de juego previo de Miguel. En el 9’ era Javi Hernández quien lo intentaba de libre directo que se marchaba cerca del palo izquierdo de Sergio Herrera.
Juan Cruz, tras una gran asistencia de Javi Hernández, ponía al Leganés por delante en una gran primera mitad
Una buena puesta en escena del Lega ante un Osasuna que trataba de hacerse con el mando del juego con un primer remate de Rubén García en el 12’. Pero de nuevo los pepineros estaban a punto de adelantarse en el 15’ con una doble ocasión de Miguel que sacaban Herrera, primero, y Torró bajo palos, después. Un buen inicio que se iba a ver recompensado en el 22’ con el 0-1: gran pase a la espalda de la defensa de Javi Hernández y Juan Cruz, de primeras y con la izquierda, la cruzaba ante la salida de Herrera para adelantar a los de Borja Jiménez.
Seguía con su buena línea de la primera parte el Leganés, con un Miguel de la Fuente como referente para recibir de espaldas y girarse. Osasuna buscaba generar peligro a la espalda de la zaga pepinera, pero los tres centrales se mostraban seguros. Sin más aproximaciones de peligro a las porterías, y con la alegría de los quinientos pepineros presentes en El Sadar, se llegaba al descanso.
Javi Hernández y Brasanac tenían el 0-2 en la segunda parte, pero Sergio Herrera aparecía para evitarlo
Sin cambios en el Leganés arrancaba la segunda mitad, con otra ocasión pepinera en botas de Javi Hernández que sacaba Herrera a córner. Respondían los navarros, que presionaban más alto espoleados por la grada de El Sadar. En el 57’, Budimir obligaba a intervenir a Juan Soriano, al igual que ante Catena en el córner posterior. En el 63’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Dani Raba en lugar de un tocado Juan Cruz.
La tenía Brasanac para el 0-2 en el 69’, pero Herrera salvaba en el mano a mano con su pie derecho tras la asistencia, de nuevo, de Javi Hernández para el serbio. Respondía Osasuna con un derechazo de Bryan que rechazaba Sergio con el cuerpo de forma increíble cuando ya se cantaba el gol. En el 73’, segundo cambio en el Lega, que introducía a Chicco en el centro del campo en sustitución de Cissé.
Aimar Oroz empataba en el 80', pero el Lega resistió el empuje rojillo para acabar sumando
Trataba de resistir el Lega el empuje rojillo, pero en el 80’ un remate de Aimar pegaba en el palo y se introducía en la portería tras tocar en Juan Soriano. Era el empate para los navarros, que se venían arriba en busca de la remontada. El portero sevillano evitaba el segundo de Osasuna tras tocar un derechazo de Bryan que acababa estrellándose en el palo tras una espectacular mano de Juan. Ya en el 87’, últimos cambios del Lega, entrando Diego García y los debutantes Renato Tapia y Roberto López para dar oxígeno al equipo en el tramo final.
El Lega resistió el empuje final de Osasuna en el tiempo añadido y acabó por certificar un punto en el día de su regreso a LALIGA EA SPORTS. Enorme esfuerzo del equipo que se vio recompensado con el empate, con el que empieza sumando en este nuevo curso. El próximo domingo (19:00 horas) llegará el primer encuentro en casa frente a la U.D. Las Palmas.