El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Benito Villamarín, cayendo ante el Real Betis (2-0), en partido correspondiente a la quinta jornada de LALIGA EA SPORTS. Abde y Vitor Roque, ambos ya en último tercio del encuentro, marcaron los goles de los verdiblancios.
Gol anulado a Haller y gran intervención de Juan Soriano ante Abde en una igualada primera mitad
Volvía el Leganés a LALIGA EA SPORTS con un once en el que la principal novedad era el debut oficial de Sébastien Haller como futbolista pepinero tras su llegada en el último día de mercado. El franco-marfileño formaba en punta de ataque, con un ex del Betis como Juan Cruz y Franquesa flanqueándole por los costados, y Brasanac y Óscar como interiores. Salían fuertes los locales tratando de poner cerco a la portería de Juan Soriano desde el principio, pero el Lega sabía sufrir en esos primeros minutos y trataba de bajar el ímpetu a través del balón.
Yvan Neyou, tras una larga posesión, protagonizaba el primer remate del Lega en el 19’, un derechazo que se marchaba desviado. En el 21’, Haller cabeceaba a la red un buen envío de Javi Hernández, pero el colegiado González Fuertes invalidaba el tanto por un ajustado fuera de juego. Respondía el Betis en el 37’ con una llegada de Abde, que se plantaba ante Juan Soriano, pero el guardameta pepinero respondía con una gran intervención para salvar el primero de la noche. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Abde, en el 73', abría el marcador para el Betis, que sentenciaba a través de Vitor Roque
Comenzaba la segunda mitad con un doble cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Alti y a Nastasic, que también debutaba en partido oficial como pepinero, por Juan Cruz y Jorge Sáenz. Tenía que salvar Sergio González una llegada verdiblanca con peligro en unos minutos en los que de nuevo el Betis apretaba en busca del gol. Cumplida la hora de partido, otro doble cambio del Lega, entrando Tapia y Cissé para fortalecer el centro del campo en lugar de Franquesa y Óscar.
Y en el 65’ era Neyou quien pedía el cambio con problemas físicos, obligando a Borja Jiménez a agotar las sustituciones dando entrada a Chicco. El empuje local iba a tener finalmente el premio del gol en el minuto 73’, cuando Abde culminaba una llegada por la derecha de Bellerín para batir a Juan Soriano y marcar el 1-0. Trataba de reponerse el Lega al golpe, con jugadas de Cissé y Alti que no acababan en remate y una doble acción de Darko y Tapia que se marchaba desviada sin peligro.
En el 83’ lo intentaba Javi Hernández con un centrochut que se envenenaba y obligaba a Rui Silva a intervenir. Pero en el 85’, el Betis iba a marcar el segundo por mediación de Vitor Roque, que aprovechaba un rechace de Juan Soriano para marcar y sentenciar el triunfo verdiblanco. No hubo tiempo para más, y el Leganés, que se queda con cinco puntos en la tabla, se prepara ya para su próximo compromiso, este próximo jueves (19:00 horas) en Butarque ante el Athletic Club.